Música

Nicki Nicole respondió a las críticas por mayor presencia de la música urbana en el Festival de Viña 2023

La cantante también compartió las razones del ascendente momento del género en Argentina.

Nicki Nicole La voz de "Mamichula" se presenta el viernes 24 de febrero en la Quinta Vergara. (Manuel Lema Olgu’n/Manuel Lema Olgu’n/AgenciaUno)

La apuesta del Festival de Viña 2023 por una renovación generacional, hasta el momento, ha dado buenos resultados. La Quinta Vergara se ha revitalizado de la mano de cantantes ligados al género urbano, que han hecho cantar y bailar a un joven “monstruo”, que ha esperado hasta altas horas de la madrugada para ver a sus artistas favoritos.

Fue el caso de Emilia, Paloma Mami y Rels B, quienes debutaron exitosamente y ante una fanaticada fiel que no se movió del anfiteatro de la Ciudad Jardín pese a la hora y el frío. Esta noche será el turno de Polimá Westcoast, el gran crédito local que coronará un exitoso 2022 con su presentación en el Festival de Viña 2023.

Mañana hará lo mismo Nicki Nicole, quien se ha desempeñado como jurado en todas las jornadas del evento, teniendo la oportunidad de apoyar a sus compatriotas Tini y Emilia en sus estrenos en uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica.

Pero cuando se dio conocer el cartel final, las críticas afloraron por la masiva participación de la música urbana. Cuestionamientos que llegaron a los oídos de Nicki Nicole, quien dio su impresión en conferencia de prensa.

23 DE FEBRERO DE 2023/VI„A DEL MAR Nicki Nicole durante la conferencia de prensa del Festival Internacional de la Canci—n de Vi–a del Mar 2023 FOTO: MANUEL LEMA OLGUIN/AGENCIAUNO (Manuel Lema Olgu’n/Manuel Lema Olgu’n/AgenciaUno)

“Como que entiendo el punto”, partió diciendo, para luego explicar que es natural que la gente que vio otros estilos en Viña del Mar, se pregunte “Che, está habiendo un cambia acá”, desde una crítica constructiva.

“Si nosotros, hoy en día, estamos acá, eternamente agradecidos, es también porque la gente un poco lo quiere así”, afirmó, para luego agregar: “Puede gustarte o no gustarte, pero yo siento que el respeto es fundamental”.

Nicki Nicole y las razones del ascenso de la música urbana argentina

Hoy, la música urbana argentina le está peleando puestos en las listas de reproducciones y en las premiaciones a los colombianos y los puertorriqueños, líderes del género. Pero, ¿por qué se está dando este fenómeno que la voz de “Frío” encabeza junto a nombres como Duki, María Becerra, Tiago PZk, Trueno, Emilia y Bizarrap? Bueno, Nicki Nicole plantea que se debe a que “lo primordial en la música, y es lo que hablaba el otro día en la conferencia con los otros chicos, es la intención”.

“Yo como que veo muchísima gente de Argentina, muchísimos colegas, con muchas ganas de hacer música, con el fin de hacer música. No con el fin de llenar el Movistar Arena. Yo los veo disfrutando lo que hacen, yo los veo buscando un mensaje y siento que eso la gente lo nota y por eso lo baila, lo ríe y lo disfruta”, explicó.

Además, destacó como un elemento clave la unidad. “Tener a todos tus colegas que te estén apoyando, te motiva, te comes el mundo”, sentenció.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox