Música

La música urbana revitalizó el Festival de Viña con Nicki Nicole como gran protagonista

La cantante argentina conquistó al público y sus compañeros del jurado entendiendo y aprovechando la real naturaleza del evento.

Nicki Nicole La argentina cerró el Festival de Viña 2023. (Diego Martin/Diego Martin /Agencia Uno)

Este Festival de Viña 2023 fue toda una apuesta. La organización tardó más de lo pensado en lograr conformar su cartel para esta edición, la primera después de la para obligada por la pandemia, y no solo eso, también debió lidiar con cancelaciones de último momento como las de Maná y el comediante Yerko Puchento.

Esto generó que en la última oleada de anuncios primaran artistas del género urbano, que no pasan de los 30 años, y que eran total debutantes en la Quinta Vergara. Una jugada arriesgada, pensando en que la televisión no es cercana a una audiencia joven, y que también era un desafío a la hora de vender entradas.

Nicki Nicole, la gran estrella del nuevo Festival de Viña del Mar

Pero en el global, la irrupción de la música urbana dejó un saldo positivo. Todas las noches, la fiel fanaticada que sigue a cantantes como Tini, Paloma Mami, Rels B, Emilia, Polimá Westcoast y Nicki Nicole, por nombrar algunos, no se retiró de la Quinta Vergara y cantó hasta altas horas de la madrugada con sus ídolos.

También fue un acierto incluirlos en como jurado de las competencias internacional y folclórica, vitalizando una de las instancias del Festival de Viña que siempre ha sido la gran tarea pendiente de cada edición. Para muestra, una postal: Nicki Nicole invitó a todos sus compañeros jueces a bailar “Otra noche”.

La voz de "Mamichula" invitó a sus compañeros del jurado a bailar sobre el escenario. (Diego Martin/Diego Martin /Agencia Uno)

La argentina fue la encargada de cerrar la edición 2023 del Festival de Viña del Mar y no pudo hacerlo de mejor manera. No solo regaló el mencionado momento televisivo, también terminó por confirmar que el evento puede apostar por artistas que tuvieron un gran año, producto de varios singles y millones de reproducciones.

"La Terapia", el último éxito del género urbano chileno, sonó en la Quinta Vergara. (FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO/FOTO: LUIS BOZZO B./AGENCIAUNO)

La argentina, muy emocionada, fue un ejemplo de cómo trabajan estos artistas, dando una gran conferencia de prensa, siendo muy cercana con la gente y entendió la naturaleza del Festival de Viña, invitando a artistas locales como Young Cister, Chris MJ y Standly a su show. Las Gaviotas de Plata y Oro estaban más que justificada.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox