Chilenos por el mundo

Con Manuel Pellegrini incluido: El plan que el Betis le presentó a la ANFP

El cuadro español sostuvo una reunión con el ente rector del fútbol chileno con el fin de exponer las líneas de trabajo que tiene la institución.

Betis. El cuadro de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sostuvieron reunión con la ANFP.

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sorprendió a todos y en las últimas horas se acercó a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). En rigor, el cuadro español le presentó al ente rector del fútbol chileno su plan de modelo de gestión deportiva y de negocio.

Según información que proporcionó el propio club sevillano, la cita contó con la presencia del director técnico nacional; el director deportivo de fútbol profesional, Manu Fajardo; el director de fútbol formativo, Miguel Calzado; el director de mercadotecnia del club español, Juan Useros; y el responsable del área de internacional, Borja Tobar.

En la instancia, los clubes nacionales conocieron el modelo de gestión deportiva y de negocio de los verdiblancos, en el marco de la ‘Betis Week’ de Chile, evento en el cual se pretende “consolidar y difundir la marca en países estratégicos con acciones deportivas, formativas, comerciales y sociales en la zona”.

Desde el club sevillano dieron a conocer que la convocatoria sirvió además para que “los clubes profesionales del país sudamericano pudieran conocer las principales líneas de trabajo que tiene la institución”.

La reunión que tuvo la ANFP con el equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo.

En el Betis resaltaron la presencia de Pellegrini y Bravo

Además, el director de mercadotecnia de Betis sostuvo que “al tener a un entrenador como Manuel Pellegrini y una referencia como el portero Claudio Bravo, Chile era una visita obligada para nosotros”.

Desde la ANFP también tuvieron palabras y representados por Diego Karmy, gerente de desarrollo de la ANFP, se resaltó la buena experiencia que significó la reunión y que va de la mano con la colaboración que existe con La Liga de España.

¿Cuándo juega el Betis?

El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo sale a la cancha este domingo 17 de marzo, a las 14:30 horas de Chile, para enfrentar como visitante al Rayo Vayecano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados