Chilenos por el mundo

Representante de Ben Brereton reveló cuál será su futuro

El agente habló sobre el próximo paso del jugador de La Roja, quien está brillando en la Premier League.

Ben Brereton Ya tiene decidido su nuevo paso. Foto: Instagram Sheffield United.

Una de las decisiones más importantes para Ben Brereton fue dar el paso a la Premier League, tras su llegada al Villarreal donde no se pudo adaptar y terminó siendo relegado al banco de suplentes. Luego de su arribo a la Primera División de Inglaterra, el chileno se destapó y comenzó a meter goles como él ya ha demostrado que sabe hacer.

Aún así, el préstamo al Sheffield United termina en junio de este año, por lo que no ha quedado del todo claro el futuro de Brereton una vez finalice la temporada 23/24, sin embargo, el representante del jugador -Fede Marco de Grupo Wasserman- en una entrevista con Cadena SER reveló cuál será el próximo paso del futbolista de La Roja.

La idea es que Brereton vuelva el próximo verano y se gane la confianza de Marcelino en la pretemporada para conseguir sitio en la plantilla”, señaló, dejando claro que el próximo paso será ganarse un lugar en el Villarreal, alejándose nuevamente de la Premier League y de Inglaterra, donde ha demostrado que puede marcar diferencias.

El agente reveló que el plan era obtener repercusión con una buena actuación en la Premier League, objetivo que por ahora está cumplido, pues Big Ben ya tiene cuatro goles y una asistencia en cinco partidos.

Brereton estará solo seis meses en el Sheffield United y si todo sigue bien para el jugador, seguramente se consolide como el segundo chileno más goleador en la historia de la Premier League, solo por detrás de Alexis Sánchez.

Ben Brereton en primer plano con la camiseta de Villarreal.
Ben Brereton no pudo anotar en los seis meses que estuvo en el Villarreal.

La situación del Villarreal que favorece a Brereton

El chileno se encontraría con una situación diferente a la que tuvo que enfrentar a principio de temporada, pues el medio antes mencionado destaca que es probable que José Luis Morales deje el club, al igual que Gonçalo Guedes quien debe volver al Wolverhampton, por lo que habría un espacio para Ben Brereton.

De todas formas, también hay que tener en cuenta que en el mercado de verano europeo el Submarino Amarillo podría fichar a otro delantero para que compita con el chileno y Alexander Sørloth quien es el titular indiscutido para Marcelino García Toral, el DT del equipo.

Actualmente el Villarreal se encuentra en la décima posición de La Liga con 38 unidades, por lo que están muy alejados de las competiciones europeas, así que en la temporada 24/25 deberían de disputar solo la Primera División de España y la Copa del Rey.

Bajo este escenario el cuadro de Castellón espera el regreso del chileno que podrá tener su segunda oportunidad en la liga española, donde espera tener un inicio mucho mejor que el que tuvo en 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados