Fútbol Chileno

Sufre Unión Española: el severo castigo que recibió Emiliano Vecchio por su expulsión frente a la U

El mediocampista de los Hispanos fue expulsado ante Universidad de Chile, luego de verse invoculucrado en un altercado con el árbitro del encuentro.

Emiliano Vecchio. El volante de Unión Española recibió un severo castigo. Foto: Aton.

Emiliano Vecchio recibió una severa suspensión durante este martes. El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió castigar con cuatro fechas al volante de Unión Española, tras su expulsión en el final del partido frente a Universidad de Chile.

Cabe señalar que el trasandino vio la tarjeta roja por reclams y el informe arbitral fue lapidario con su actitud. En el escrito, se detalló que el 10 propinó insultos de grueso calibre e incluso desafío al juez del duelo a pelear.

Tras conocerse la determinación, el ex Colo Colo tendrá la oportunidad de apelar, derecho que hará valer en los próximos días.

Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile
El volante de Unión Española recibió 4 fechas de suspensión. Creditos: Agencia Aton

Vecchio habló antes de conocer su sanción

Horas antes de conocerse la sentencia, Vecchio tuvo palabras. El argentino señaló: “Dejé pasar un poquito el tiempo y estoy aquí para contarles brevemente lo que pasó. Lamentablemente me vi involucrado en un incidente que todos saben. Como capitán del equipo uno defiende los intereses del club”.

Posteriormente, dijo que “en ningún momento les falté el respeto y mi protesta fue dentro de lo que permite el reglamento. Nunca los invité a pelear tampoco, pero simplemente intenté defender a mi club. Repito, vuelvo a pedir disculpas si la terna arbitral sintió que le falté el respeto, pero somos seres humanos y todos nos podemos equivocar”.

¿Cuándo juega Unión Española?

El próximo partido de Unión Española está programado para el domingo 21 de abril, a las 17:30 horas, ante Deportes Copiapó. El duelo se jugará en el estadio Santa Laura.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados