Primera

“Llegan de Argentina y se creen dueños del fútbol chileno”: feroz crítica contra Vecchio por su reclamo al arbitraje

Cristián Caamaño, periodista de Agricultura, no perdonó los cuestionamientos del jugador de la Unión Española tras el duelo ante la U, por lo que arremetió contra él.

Emiliano Vecchio se llenó de críticas por su crítica al arbitraje ante la U.

Este domingo la Universidad de Chile venció por 1-0 a Unión Española en el Estadio Santa Laura, lo que los dejó como líderes del Campeonato Nacional. Pero el partido no estuvo exento de polémicas, ya que Emiliano Vecchio se fue en contra del juez Diego Flores.

El argentino no se guardó nada y señaló que “cuando el árbitro estaba dentro del vestuario dijo que sí hubo un contacto, que había sido penal, pero ya era tarde. Había terminado el partido. El árbitro dijo que fue penal a un dirigente y una persona de nuestro cuerpo técnico”.

Son estos dichos los que han generado una serie de cuestionamientos al jugador y uno de los que deslizó una ácida crítica fue Cristián Caamaño. El periodista de Radio Agricultura arremetió con todo contra Emiliano Vecchio.

Vecchio tendría que, primero, mejorar su condición física y luego tratar de ser más protagonista en los partidos, porque ayer no tuvo ese protagonismo que había tenido la semana anterior y eso no es un problema del árbitro, es del club que tenías en frente que no te dejó jugar”, comenzó el comunicador.

Además, Cristián Caamaño se molestó por la actitud del volante: “Vecchio en Argentina no declaró nunca así. En todos sus años en Argentina, en Rosario, en Racing, nunca declaró así. Acá llegan y se creen los dueños del fútbol chileno”.

Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile
Emiliano Vecchio le reclama al árbitro durante el partido contra Universidad de Chile. Creditos: Agencia Aton

Posteriormente el comunicador realizó un análisis de las posibles jugadas polémicas. “A Unión le cobraron dos tiros libres a la salida de la medialuna, que perfectamente pudieron haberlos obviado (pero) los sancionó. A lo mejor se comió una amarilla a Poblete. Después amarilla a Fernández con Vecchio, a Guerra por pegarle un puntazo al arquero cuando había una pelota dividida, después una tarjeta amarilla a Morales. Jamás dejó de cobrar tiros libres a los costados...”, concluyó.

La irregular campaña de Unión Española en el Campeonato Nacional

Unión Española no ha logrado la regularidad esperada, ya que en siete encuentros disputados registran tres triunfos, tres derrotas y un empate. Con esto, Miguel Ponce se ha llenado de críticas por parte de los hinchas.

De todas formas, quieren volver a la senda del triunfo frente a Everton el próximo sábado 13 de abril en la fecha 8 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados