Primera

Ilustres cesantes: los técnicos despedidos este año en Primera División que esperan su revancha para 2023

Dentro de una temporada particularmente cruel para las bancas del fútbol chileno, cuatro técnicos con logros y trayectoria aún no encuentran trabajo. ¿Alguien los llamará para la próxima campaña?

Se acerca el final de la temporada 2022 y ya comienzan a circular los rumores para la siguiente. Pero si el siempre emocionante mercado de fichajes suele concentrarse en los jugadores que llegan o se van de un club, lo cierto es que el juego de las bancas también tiene su cuota importante de morbo.

De hecho, el Campeonato Nacional 2023 ya tiene a un nuevo DT: Pablo "Vitamina" Sánchez, quien tiene todo arreglado para reemplazar en Palestino a Gustavo Costas, que se marchará a dirigir a la Selección de Bolivia. Y el tema podría ponerse todavía más interesante con la posibilidad que tanto Ariel Holan como Gustavo Quinteros decidan emprender nuevos rumbos y dejen las bancas de la UC y Colo Colo, respectivamente.

Además, hay altas chances de que la U también salga al mercado y no continúe con Sebastián Miranda. ¿Jaime García seguirá en Ñublense? ¿El sorprendente Damián Muñoz dirigirá a Curicó Unido en su primera copa internacional? ¿Unión Española ratificará a Gustavo Canales?

Las opciones son muchas, así como los candidatos disponibles que esperan su oportunidad. En particular, un cuarteto de entrenadores que fueron despedidos este 2022 en Primera División y que siguen sin encontrar trabajo.

¿Alguien los llamará?

Ronald Fuentes estuvo a punto de llegar a Universidad de Chile, pero una "rebelión" interna del plantel determinó que el multicampeón como jugador con los azules no regresara al CDA.

El exmundialista en Francia 98 no ha tenido buenas experiencias recientes -sobre todo en un año 2021 donde pasó sin éxito por Unión Española, Santiago Wanderers y Rangers- y no dirige desde marzo, luego de ser despedido de Audax Italiano.

Otro nombre clásico del fútbol chileno que está con el celular encendido es Ivo Basay. El "Hueso", que en 2018 ganó la Copa Chile con Palestino, no lo pasó bien en Deportes La Serena, dejando al cuadro granate en una zona de descenso de la que aún no puede escapar. Pero con experiencias por la Selección Sub 20 y Colo Colo, entre otros, es sin duda un nombre que siempre estará en carpeta de varios clubes.

No es chileno, pero también un habitual en las bancas nacionales es Patricio Graff. Luego de ascender hace unos años a Coquimbo Unido, dirigió con distintos resultados a Palestino y O'Higgins, regresando esta temporada al "Puerto Pirata" sin poder repetir la experiencia previa y dejándolo muy complicado con la posible pérdida de la categoría. Hasta ahora sigue sin encontrar equipo desde agosto.

Por último, un nombre que muchos pueden haber olvidado, pero que a fin de cuentas sigue siendo el técnico campeón vigente de Primera División: Cristián Paulucci. El argentino tuvo unos meses frenéticos al mando de Católica, asumiendo como interino y llevándola al tetracampeonato para luego fracasar en el arranque de esta temporada.

Poco se ha sabido de él en los últimos meses, pero sin duda que podría ser un nombre atractivo para muchos.

VIDEO | "Por favor sálvalo": El desesperado pedido de un hincha de Fernández Vial en Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados