Primera

Periodista islandés relata la desagradable experiencia de la Supercopa: “Fue una pena que se desatara el infierno”

Fue con su familia al Estadio Nacional y, aparte de todo lo vivido al interior del recinto, cuando regresó a su auto le habían roto los cristales.

Supercopa Los disturbios que obligaron a suspender el partido entre Huachipato y Colo Colo (Foto: Photosport)

Han pasado 48 horas del vergonzoso final de la Supercopa de Chile, en que el partido entre Huachipato y Colo Colo tuvo que suspenderse por los incidentes protagonizados por los hinchas albos, y siguen apareciendo historias sobre el tan frustrado regreso del fútbol al Estadio Nacional.

En sus declaraciones tras el partido, Arturo Vidal, quizás la figura por excelencia que todos querían ver en Ñuñoa, señaló que “esto iba a dar la vuelta al mundo”. Y no le erró el King, pues la violencia en la Supercopa ha sido tema para los principales medios deportivos del continente.

Pero el asunto, con toda seguridad, sobrepasará las barreras meramente regionales. Lo ocurrido el domingo llegará a rincones lejanos; Islandia, por ejemplo, que seguro contará con el relato del periodista de ese país, Kolbeinn Tumi, quien estuvo el domingo en el Nacional y relató lo vivido.

En una entrevista con LUN, el periodista europeo relató que fue con su familia al estadio. “Llegamos temprano, por si es que teníamos algún problema para entrar con pasaportes islandeses. La gente de seguridad fue muy amable. Pasamos por tres puertas y nos registraron. Después de eso, no entiendo cómo los aficionados pueden meter fuegos artificiales y otras cosas en el estadio”, comenta.

Seducido por la presencia de Vidal sobre todo, el comunicador quiso llevar a los suyos al estadio en Chile. Está en nuestro país por un sistema de intercambio con una familia chilena que pasará enero y febrero en Islandia. Tiene dos hijos, de 12 y 13 años.

La Supercopa se suspendió por incidentes en las tribunas. Foto: Aton.

“Fue una pena que se desatara el infierno”

El periodista disfrutaba del partido cuando, de un momento a otro, todo cambió. “Fue una pena que se desatara el infierno durante el descanso y la segunda parte. Hubiera sido bonito ver al equipo y a la afición celebrar el primer trofeo de la temporada”, dijo.

Tumi aprendió la lección y asegura que no llevará nuevamente a sus hijos al estadio en Chile. “No es probable que lleve a mis hijos a otro partido de fútbol en Chile, pero me alegro de haber ido a este. No me sentí en peligro en el sector del estadio en que estábamos... Sentí el spray de pimienta varias veces, algo con lo que nunca antes nos habíamos encontrado. No disfruté viendo a mis hijos toser... Veo fútbol desde que era joven y esta es la máxima violencia que he visto en un estadio”.

Para rematar, cuando Tumi llegó de regreso al auto en que habían ido al estadio, se encontraron con que tenía las ventanas hechas añicos. “Fue triste cuando llegamos al auto. No era agradable tener a mis hijos sentados junto a cristales rotos”....

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados