U. De Chile

La última queja de la ANFP: “Siempre es complicado programar partidos en este país”

El ente rector del fútbol chileno lamentó la inminente suspensión del partido entre Universidad de Chile y Cobresal. Además, dio a conocer los problemas que hay para la reprogramación del duelo.

ANFP
ANFP La sede del fútbol chileno en Quilín. Foto: Agencia Aton. (DRAGOMIR YANKOVIC)

En las próximas horas se comunicará oficialmente si el partido entre Universidad de Chile y Cobresal, por la primera fecha del Campeonato Nacional, se jugará o no. Todo parece indicar, eso sí, que finalmente se suspenderá tras la reunión de emergencia que se realizó este jueves en La Moneda.

Con respecto a la realización del compromiso, la ANFP tuvo palabras. Yamal Rajab, Gerente de Ligas Profesionales, habló en Radio Agricultura y dio a conocer lo que se maneja en el ente rector del fútbol chileno, aparte de lamentar lo que está sucediendo.

“Ayer se sostuvo una reunión y habría un informe negativo de Carabineros. Ahora estamos esperando una resolución, pero esto es lamentable. Nosotros estamos planificando este torneo con mucha anticipación, cuando sacamos el fixture fue mucho antes y con el fin de que los clubes planifiquen su logística con tiempo, como fue la U en este caso”, sostuvo.

Desde Quilín se cuadraron con los estudiantiles. “Universidad de Chile viene preparando su partido con mucho tiempo de anticipación. Nosotros hemos acompañado esa preparación, estuvimos en el estadio, vimos el esfuerzo que han hecho y han aceptado las medidas adicionales que les han pedido. Ayer recién nos llega esta noticia y esperamos que se juegue para darle continuidad al campeonato”, dijo Rajab.

Sobre la razón que estaría inclinando la balanza a suspender el enfrentamiento, señaló que “según lo que entiendo, por lo que me han comunicado informalmente, sería por la falta de contingente de Carabineros. Hay mucho contingente en la Quinta Región”.

Estadio Nacional en partido de Universidad de Chile.
Inminente suspensión del partido de la U ante Cobresal en el Nacional. Foto: Aton. (RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Rajab y la problemática de programar partidos en el fútbol chileno

Yamal Rajab también tuvo dichos para lo difícil que es la programación de los partidos en territorio nacional. “Siempre es complicado programar. A mí me preguntaba un colega argentino qué es lo más difícil del fútbol chileno y le decía que es programar por las restricciones que hay, porque los estadios no son de los clubes, por los viajes de los equipos, etc. La suspensión de la U vs. Cobresal significaría buscar una nueva fecha y hay que pensar que Cobresal está con participación internacional, por lo que se desordena mucho el calendario”, apuntó.

“Nosotros programamos con mucha anticipación hasta la fecha FIFA y el tema es que esa programación se respete y se mantenga, y si no se hace, le hace mal al fútbol. Estos hechos del domingo pasado son los que generan desconfianza en las delegaciones. Cuando reciben a estos hinchas, empiezan a dudar del horario que sí autorizaron en un principio”, agregó.

Finalmente, y con respecto a medidas que se pretenden implementar para acabar con la violencia en los diferentes estadios del fútbol chileno, confesó que “acá toma fuerza el Registro Nacional de Hinchas (instaurado en la Supercopa). Lo que tenemos que hacer es alejar a los malos hinchas y recuperar esos espacios con gente que sí quiere ver fútbol”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados