U. De Chile

Los motivos que llevan a que la U esté a un paso de quedarse sin debut este domingo en el Nacional

El Gobierno citó en La Moneda una reunión de emergencia, donde se determinó que la realización del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal no se debería jugar.

La suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal es inminente. Pese a que entre Azul Azul y las autoridades correspondientes habían logrado un acuerdo para la realización del evento en el Estadio Nacional, durante las últimas horas hubo una insólita voltereta.

Los incidentes del pasado fin de semana en la Supercopa provocó que el Gobierno, específicamente el Ministerio del Interior, citara inesperadamente este jueves a La Moneda a una reunión de emergencia por la realización del partido en Ñuñoa.

En la cita, donde estuvo presente Carabineros, Estadio Seguro, Delegación Presidencial y el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se determinó que no se veía con buenos ojos el enfrentamiento en el Coloso ya que no querían correr riesgo de un nuevo bochorno de violencia.

Lo anterior se da pese a que Azul Azul viene planificando hace tres meses su vuelta al recinto y había cumplido con todos los requerimientos adicionales que se le habían solicitado, como la apertura del ingreso por Guillermo Mann, la baja de aforo a 32.000 espectadores y cerca de 400 guardias de seguridad.

Los motivos que incitan a las autoridades a suspender el duelo de la U

La falta de dotación policial por los incendios en la Quinta Región, los últimos hechos en los recintos del país y el manejo que se ha tenido del tema, no tiene satisfecho al Gobierno, que puja para que no se juegue este domingo en el Nacional.

“Recibimos el informe de Carabineros sobre los partidos del fin de semana y en base a eso emitiremos nuestra recomendación a la Delegación Presidencial, que es el organismo que toma las decisiones”, comentó luego de la reunión Pamela Venegas, jefa de Estadio Seguro.

El informe negativo por parte de las autoridades es claro, por ende es más que probable que Universidad de Chile y sus hinchas se queden, en buen chileno, con los crespos hechos, y tengan que seguir esperando por volver al Estadio Nacional.

De esta manera, Universidad de Chile vs. Cobresal sería el tercer partido suspendido de la primera fecha del Campeonato Nacional, tras el de Unión La Calera vs. Universidad Católica y Everton vs. Palestino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados