U. De Chile

Refuerzo de la U habló del factor clave para ser protagonistas en 2024: “Tenemos que ser fuertes de local”

Franco Calderón fue enfático en recalcar que deben aprovechar la localía, en un momento donde la misma está puesta en duda de cara al estreno ante Cobresal.

Universidad de Chile está viviendo momentos de tensión al no saber si podrá ejercer de local en el Estadio Nacional. Se supone que este domingo 18 de febrero los azules debutarán en el Campeonato Nacional ante Cobresal, el actual subcampeón del fútbol chileno, pero el duelo podría ser suspendido por falta de contingente policial.

Uno de los nuevos refuerzos de los laicos es Franco Calderón, quien habló en ESPN sobre lo importante que es la localía para el equipo en medio de toda esta controversia: “Se siente que se viene a un club grande, ya que cuando jugamos el torneo de verano en Coquimbo la gente fue increíble. Este año de local, tenemos que ser fuertes por todos los hinchas que van a estar a nuestro lado, sería una decepción si no respondemos”.

Esta frase llega justo en un momento donde la localía de los estudiantiles está puesta en duda, ya que podría suspenderse el debut en el Nacional, lo que podría comprometer sus opciones de que el recinto sea la casa de los azules durante 2024.

De ser así, Universidad de Chile por segundo año consecutivo tendrá que buscar otro reducto para poder ejercer su localía, lo que obviamente complica al club y a la cantidad de hinchas que puedan llevar cuando tengan que recibir a los otros 15 equipos que conforman el Campeonato Nacional.

Los objetivos de la U en esta temporada

Franco Calderón también se refirió a la posibilidad de luchar por el título de Primera División, ya que el club desde el 2020 que no termina entre los tres primeros del Campeonato Nacional. El defensor central respondió si esta situación le genera un extra de presión al equipo.

“No sé si sentimos presión, nosotros sabemos para lo que estamos y tenemos un técnico que viene de ser campeón. Yo creo que sería muy lindo que pudiéramos acercarnos a eso, pero yo no lo llamaría de esa manera, porque es un proceso largo y se va viendo partido a partido”, expresó el argentino.

De esta manera el plantel de Universidad de Chile se prepara con sus siete nuevos refuerzos para luchar el Campeonato Nacional y mejorar lo realizado en las últimas ediciones, en las que no ha podido ni siquiera clasificar a torneos internacionales.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados