Chilenos por el mundo

La notable comparación que hizo DT rival sobre el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo

Unai Emery puso al cuadro verdiblanco a la altura del Manchester United y el Real Madrid tras vencerlos en casa por 2-0.

El Real Betis vio frenado su buen momento en LaLiga y en la UEFA Europa League tras la derrota por 2-0 ante el Villarreal por la octava fecha del torneo. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, pese a realizar un buen compromiso, no pudo ante la contundencia del "Submarino Amarillo".

Sin embargo, en declaraciones tras el partido el técnico rival Unai Emery se deshizo en elogios para el elenco verdiblanco, posicionándolo a la altura de dos grandes equipos de Europa a quienes había enfrentado en las semanas anteriores, ya sea por el torneo como en la Champions League.

"Esta semana hemos tenido dos salidas muy importantes, ante rivales importantes y que nos retaban, y hoy buscábamos encontrar una regularidad competitiva contra un rival que no era ni Real Madrid ni Manchester (United) pero se acerca mucho a ellos en muchas cosas. Era muy importante sujetar a Fekir, la velocidad de Juanmi, estar muy cerca de Willian José, no darle mucho terreno a los laterales... Y luego la clave era estar bien posicionados", expresó el entrenador español.

Un triunfo clave ante el Betis

Además, el exDT del Arsenal y el Sevilla destacó la importancia de haber conseguido este triunfo ante el Betis. "El juego que desarrollamos nos ha llevado a ganar en confianza, ya que hasta ahora los empates nos han penalizado. Hemos mejorado detalles que dan seguridad y estabilidad. El Betis es un rival directo y ganar hoy tenía su importancia en el trayecto", manifestó.

Cabe mencionar que debido a la triple fecha Eliminatoria, los equipos tendrán un descanso en Europa para luego, en el caso de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, volver a disputar una seguidilla de partidos claves tanto por la liga como en la Europa League.

Video: Mario Salas reveló sus sensaciones tras el título de la Roja en Copa América:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados