Chilenos por el mundo

La encrucijada de Ben: El momento más duro en la carrera de Brereton que lo pudo alejar de La Roja

Al atacante le cerraron la puerta en sus inicios de carrera y pasó por su mente dejar el fútbol. Claramente, esto habría generado no ser llamado a la Selección Chilena.

Su rendimiento en Blackburn Rovers fue el el que destapó las miradas de la Selección Chilena por Ben Brereton. Su versatilidad en el ataque despertó interés y en mayo de 2021 tuvo su primer llamado con Chile bajo el mando de Martín Lasarte, hecho que no se hubiese materializado si el jugador tomaba un drástica decisión hace unos años.

"Big Ben" realizó sus divisiones inferiores en el Stoke City, club de su ciudad de origen. Sin embargo, con el paso de los años y llegado el momento de profesionalizar la carrera, el equipo le cerró las puertas y se negó a ofrecerle un contrato, cuando también había dejado atrás un paso por la juvenil del Manchester United

¿Ben Brereton pudo dejar el fútbol?

Ese panorama complicó en demasía al delantero, quien en entrevista hace unos días con ESPN, contó detalles de ese episodio que casi lo llevó a dejar el fútbol hace seis años, quedando, obviamente, sin chances de defender a La Roja.

"Estuve en el United a una edad temprana y realmente no sabes lo que está pasando. Cuando estaba en Stoke y era (estudiante) y luego ... pensaba, '¿quiero pasar por esto de nuevo?", reveló.

En ese momento, fue cuando figuró en su camino el Nottingham Forest. Integró sus filas y en la temporada 2016-2017 jugó 18 encuentros, marcando tres goles y dando tres asistencias, en un rendimiento que dos años después lo llevó a los "Rovers" a cambió de 5 millones de dólares.

Ben Brereton y La Roja 

Ya con esto de lado, Brereton en la actualidad es uno de los valores importantes del Equipo de Todos, con dos goles en en los pasados duelos ante Venezuela y Paraguay en Santiago en octubre por las Eliminatorias rumbo a Qatar.

A su vez, en la Championship también su rendimiento es destacado, puesto que es el segundo goleador de la competencia jugando como extremo con 13 conquistas, solo detrás de Aleksandar Mitrovic del Fulham.

Marcelino Núñez contó que se sintió cómodo en la posición que utilizó en el partido de La Roja 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados