Chilenos por el mundo

El emocionante mensaje de Manuel Pellegrini por el retiro de Sergio Agüero

El entrenador de Real Betis se refirió al término de la carrera del “Kun” por problemas cardíacos. El “Ingeniero” dirigió al argentino entre 2013 y 2016 en Manchester City, donde consiguieron una Premier League y dos Copas de la Liga.

Este miércoles, Sergio Agüero anunció en Barcelona su retiro del fútbol profesional por problemas cardíacos, a la edad de 33 años. La noticia conmocionó al mundo, y entre ellos a Manuel Pellegrini.

El entrenador de Real Betis de Claudio Bravo dirigió al "Kun" en Manchester City entre 2013 y 2016, consiguiendo un título de Premier League y dos Copas de la Liga. Por ello, cuando le consultaron en conferencia de prensa por el término de la carrera del delantero argentino, el "Ingeniero" no ocultó su tristeza y le envió un mensaje de apoyo.

"Tuve la gran fortuna de dirigir a un gran jugador, dentro y fuera del campo. Lo lamento por él, me causó una profunda tristeza", inició el entrenador nacional.

Además, Pellegrini consideró que a Agüero "le quedaban muchos años, pero va a saber cómo recuperarse. Le mando un gran saludo, ha sido un orgullo haberle dirigido".

De esta forma, "Kun" Agüero se retirará del fútbol a los 33 años. Jugó en Independiente (2003-2006), Atlético de Madrid (2006-2011), Manchester City (2011-2021) y Barcelona (2021). Además, jugó en la Selección Argentina entre 2006 y 2019, disputó tres Mundiales (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018) y consiguió la Copa América de Brasil 2021. Dentro de sus récords individuales, destaca ser el goleador histórico de Manchester City y el máximo anotador extranjero en la historia de la Premier League.

Salimos Jugando: el delantero uruguayo que estaría buscando Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados