Chilenos por el mundo

"Se necesita al chileno": Alexis Sánchez comenzará a tener un rol protagónico en el Inter

El tocopillano pasa por un buen momento en el cuadro lombardo y ha sido clave en las últimas victorias de su equipo, que lucha por el título de la Serie A.

Alexis Sánchez comienza a ser una pieza muy importante para Antonio Conte en el Inter de Milán, gracias a sus goles y asistencias que les han permitido sumar de a tres en partidos cerrados. Por esa razón, la prensa italiana destacó que el tocopillano es clave para encarar la recta final de la Serie A.

La Gazzetta dello Sport destacó el buen momento del delantero de La Roja y el buen estado físico que está teniendo en el último tiempo, a diferencia de su paso por el Manchester United y la primera temporada en el elenco lombardo, que estuvieron marcadas por largas lesiones.

"Ni en el verano de su aterrizaje en Milán, ni el año pasado, Alexis había tenido tanto tiempo disponible. Conte había dicho de él, hace apenas tres semanas: "Nunca ha sido tan bueno". Con más razón después del parón: el calendario se atascará, se necesita al chileno", expresaron.

Además, el citado medio destacó los entrenamientos de Sánchez y Lautaro Martínez, que no se pudieron integrar a sus selecciones por el brote de Covid-19 que afectó al plantel del Inter, asegurando que pueden ser titulares tras la fecha FIFA que está en curso.

"El argentino y el chileno son dos imprescindibles para el sprint final, el gol marcado contra el Torino (asistencia del "Niño", cabezazo de Martínez) es prueba de ello. Lautaro siempre ha estado en el terreno de juego esta temporada, considerando todas las competiciones; Alexis en 2021 solo se perdió Crotone y Roma en la liga, y no por lesión. Conte los mima", agregaron.

Cabe recordar que el Inter marcha en el primer lugar de la Serie A con 65 puntos, seis más que su más cercano perseguidor, Milán. Sin embargo, el equipo donde también milita Arturo Vidal tiene un partido menos tras la suspensión del encuentro ante Sassuolo por los contagios.

[VIDEO] La clavó en el ángulo: El golazo de Antoine Griezmann en el duelo entre Francia y Ucrania

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados