Se ha transformado en costumbre ver cómo Brasil lleva y trae jugadores desde Europa, y esta vez el Gremio, equipo donde milita el chileno César Pinares traería a un "9" de clase mundial y con vasta experiencia en el continente más viejo del mundo. Equipos como el Manchester United, Paris Saint Germain son algunos de los clubes en los que el delantero ha jugado gran parte de su carrera, siendo compañero, incluso, de otros brasileños como Neymar o Thiago Silva.
El jugador viene de disputar media temporada en la Premier League luego de estar medio año sin club. Se trata de Edison Cavani quien no destacó como esperaba en los "Diablos Rojos" y saldría del club en la próxima temporada de fichajes. El uruguayo, quien hace dupla junto a Luis Suárez en la selección charrúa, salió por la puerta de atrás del PSG a pesar de ser un jugador histórico para el cuadro francés.
El crack de Uruguay estaba siendo sondeado y estaba casi listo para llegar a Boca Juniors, sin embargo el equipo que dirige Renato Gaúcho se quedaría con su pase y le arruinaría la fiesta a los de La Bombonera. Además, prepara un par de fichajes más para poder pelear la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Dos más desde Europa
Además del fichaje del uruguayo y la posible llegada de Rafael Santos Borré desde River Plate, Gremio quiere fichar a dos ex Bayern Münich, uno de ellos que recientemente estuvo en otro equipo brasileño. Se trata de Douglas Costa, quien pertenece a Juventus pero estaba cedido al equipo alemán, y de Rafinha, el lateral de 35 años que viene de jugar en el Flamengo, equipo con el cual levantó la Copa Libertadores en la final del 2019.
Con este posible equipo, Gaúcho espera levantar la copa más grande de Sudamérica, y Pinares podría ser campeón con el equipo brasileño, tal cual como lo fue Benjamín Kuscevic en la edición pasada.
PUBLICIDAD
El tremendo golazo de Cavani a Ecuador:
PUBLICIDAD