¿Echa de menos a la U? Eduardo Vargas reconoció que quiere "volver a ser el de 2011"

El delantero chileno dice que la salida de Sampaoli pudo tener relación en su rendimiento en Atlético Mineiro.

Si bien ha tenido una brillante carrera, en especial como uno de los goleadores históricos de la Selección Chilena, no cabe duda que la mejor versión de Eduardo Vargas como futbolista fue hace una década, cuando era la figura de la U que conquistó todo a nivel local y se consagró en la Copa Sudamericana.

Y así lo reconoce el mismo, quien apuntó este miércoles en conferencia de prensa del Atlético Mineiro que "quiero volver a ser el de 2011 y 2012".

Vargas regresó a Brasil a mediados del año pasado, tras salir del Tigres mexicano. Y bien se podría decir que todavía no cumple con las expectativas de la hinchada del "Galo", ya que apenas ha marcado tres tantos. Eso sí, su rendimiento tiene el detalle de que el técnico que lo pidió, nada menos que Jorge Sampaoli, se fue del club hace algunas semanas para llegar al Olympique Marsella.

"Mi momento depende mucho de la confianza del jugador y la confianza que te deposite el entrenador. Y luego, de lo que demuestre en la cancha", apuntó a quien bautizaran como "Turboman" cuando el Nápoli de Italia lo fichó por más de 18 millones de dólares.

Listo para la Libertadores

Vargas y el Mineiro ya calientan motores para pelear con todo en la próxima Copa Libertadores, a donde estaban clasificados para arrancar en la fase de grupos, que parte en abril.

"La Copa Libertadores es muy competitiva. Jugamos contra los mejores de Sudamérica y daremos pelea por el título. Creo que tenemos uno de los mejores equipos del continente, con grandes contrataciones. Jugaremos de igual a igual donde sea", añadió.

¡Puro amor! Posible refuerzo de Colo Colo hizo "La Gran Gonzalo Jara" en Argentina