Chilenos por el mundo

¿Compañeros o rivales? El amigo de Alexis Sánchez que podría jugar en la Serie A

Un ex compañero del "Niño Maravilla" está en los planes de varios equipos de Italia y sería una competencia de posiciones.

Aún falta para abrir el mercado de pases y  Alexis Sánchez ha sido uno de los focos en las noticias. No por que vaya a cambiar de equipo, sino que por los compañeros que podría tener. Ahora, según una publicación del Daily Mail, uno de sus compañeros en el Arsenal podría estar muy cerca  de llegar a la Serie A, aunque el destino no es claro ya que son varios los clubes que lo siguen desde cerca.

Se trata de Oliver Giroud, delantero que juega en el Chelsea pero que no logrado ser titular indiscutido ni con Frank Lampard ni Thomas Tuchel. Ambos técnicos han preferido al alemán Timo Werner para liderar el ataque y por eso estaría buscando salir de Londres. Ya antes había sonado en el Inter de Milán, pero no se logró concretar su arribo a los nerazzurri. Ahora, eso sí, su destino más próximo sería el AS Roma.

Su llegada eso sí, dependería de la salida de Edin Dzeko, jugador que también sonó para ser intercambiado con Alexis. La "Loba" busca alguien con experiencia y el paso por varios equipos de la Premier League le bastan a Giroud.

Llegaría de forma gratuita

Justamente el delantero francés termina contrato a mitad de año y no renovaría a pesar de una regular campaña con los "Blues". Actualmente, lleva 11 goles en 24 partidos, con anotaciones muy importantes en Champions League. El poco valor que le han dado al campeón del mundo en 2018 lo llevarían no querer extender contrato y buscar nuevos rumbos.

Giroud fue clave para que el Chelsea avanzara frente al Atlético de Madrid pero eso no bastó para convencer a Tuchel. Y aunque la Roma esté lejos de los puestos de Champions, la liga italiana aparece como un nuevo desafío para el francés.

Golazo de Giroud al Atlético de Madrid:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados