Chilenos por el mundo

Se ilusiona la U: Marcelo Díaz no llega a acuerdo con Racing y dejará el club el 30 de junio

El "Chelo" seguirá entrenando con la "Academia" hasta el fin de su contrato y quedará en libertad de acción la próxima semana.

Se acabó la historia de Marcelo Díaz en Racing. El chileno, referente del plantel de la "Academia", no llegó a acuerdo con la dirigencia del club y dejará Avellaneda el 30 de junio, día en el que culmina su contrato.

Según el medio partidario Racingmaníacos, a los directivos del cuadro trasandino no les agradó la propuesta que les acercó el agente del chileno, por lo que decidieron no renovarle y dejarlo en libertad de acción.

De todas maneras el "Chelo" viajará a la pretemporada en Santiago del Estero junto al plantel liderado por Juan Antonio Pizzi, aunque dejará de ser jugador de Racing a fin de mes, para luego sentarse a pensar en su futuro y negociar con los clubes que muestren interés en él, siendo la Universidad de Chile uno de los de la lista.

"Entendíamos que no iban a tener los minutos que necesitan. Por eso hemos tomado decisiones, para achicar. Han sido comunicados. Creemos que tienen cualidades y optamos por otras opciones", dijo Juan Antonio Pizzi cuando fue consultado por la "limpieza" en el plantel.

Cabe recordar que "Care'pato" llegó a Racing a mediados del 2018, convirtiéndose rápidamente en figura no solo de su club sino que del fútbol argentino. Jugó 55 partidos por los de Avellaneda y anotó sólo un gol, uno muy recordado que lo hizo meterse en la historia, pues derrotaron a Independiente en el clásico y con 9 jugadores.

Con esto, Eugenio Mena y Gabriel Arias serán los únicos chilenos que queden en el plantel, y habrá que esperar para ver qué decisión toma Díaz luego de decirle adiós a la "Academia".

¿Se retira el capitán? La confesión de Claudio Bravo sobre su futuro en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados