Nuevo equipo de Martín Rodríguez puso sus ojos en figura de La Roja y ya hizo una oferta

Altay SK busca potenciarse para no sufrir en la Primera División de Turquía y quiere sumar a otro jugador chileno, luego de haber cerrado el fichaje del ahora exfutbolista de Colo Colo.

César Pinares todavía no cumple un año en el Gremio de Brasil, pero ya podría comenzar a hacer las maletas para dejar Porto Alegre y embarcarse con dirección a Europa, pues en Turquía aseguran que el Altay SK de ese país, que recientemente fichó a Martín Rodríguez, estaría intentando fichar al volante de La Roja.

De acuerdo a lo informado por Fanatik, el ex Colo Colo y Universidad Católica es el apuntado por la dirigencia del club para tomar el rol de volante ofensivo en la temporada entrante, donde el Altay SK disputará la Superliga Turca tras haber ganado los últimos play offs de ascenso.

Además, detallan que el equipo ya hizo una oferta formal a Gremio para quedarse con el chileno, la que consiste en un préstamo por 400 mil dólares, con una opción de compra equivalente a un millón 400 mil dólares.

De esta manera, el volante de 30 años podría cambiar de aires y dejar Porto Alegre, donde no ha podido consolidarse desde su llegada en noviembre pasado, pues todavía no se consagra como uno de los titulares del equipo que está peleando en la zona baja de la tabla de posiciones del Brasileirao.

Tras su discreta participación en la Copa América con La Roja, Pinares regresó a Gremio y se encontró con nuevo entrenador, pues Luiz Felipe Scolari asumió la dirección técnica del equipo. Hasta el momento, el único triunfo que ha conseguido el histórico DT lo consiguió gracias a un tanto del chileno, sin embargo, sigue siendo considerado como suplente.

Ahora la decisión sería del cuadro "Tricolor", pues Pinares tiene contrato hasta finales de 2022, con la posibilidad de extender el vínculo por doce meses más.