Es un hecho que Alexis Sánchez no continuará en Inter de Milán. El ariete nacional, que se mantiene fuera de las canchas por una lesión en la pantorrilla, ya tendría su fecha de salida del conjunto campeón de Italia. Los problemas físicos serían el principal motivo de la salida de "Maravilla" del club donde comparte camarín con Arturo Vidal.
Según consignó la Gazzetta dello Sport, Sánchez diría adiós al Inter en la próxima ventana de transferencias en enero de 2022, período correspondiente al mercado de invierno en Europa. El goleador histórico de La Roja, que no ha disputado encuentros de su actual club en la temporada, no estaría dentro de los planes de la institución por su seguidilla de lesiones.
El problema que arrastra el delantero de 32 años no solamente lo ha perjudicado en el conjunto italiano. Cabe recordar que Sánchez, pese a ser nominado a la Selección Chilena para disputar la Copa América 2021, tan solo disputó 45 minutos en cuartos de final ante Brasil, duelo en el que La Roja quedó eliminada tras caer 1-0.
Posibles destinos
Pese a su edad y las lesiones, el "Maravilla" quiere seguir en Europa. Los rumores que lo vinculaban al Napoli en un posible trueque con Lorenzo Insigne, parecieran desvanecerse. La llegada de Joaquín Correa al Inter echaría por tierra la opción de que el club de Sánchez busque al delantero napolitano.

Por ende, lo más cercano en este momento, sería la opción de Turquía. El Fenerbahce tendría la intención de contar con el chileno, lo que podría lograr reunirlo con su viejo amigo del Arsenal, Mesut Özil. De lograrse, el conjunto de los "Canarios" podría revivir una de las duplas que marcó la carrera de Sánchez, en uno de los mejores momentos que tuvo en su carrera.