Chilenos por el mundo

Alexis Sánchez y Gary Medel encabezan curioso ranking en la Serie A

Los jugadores de La Roja fueron destacados por la prensa local por ser jugadores de baja estatura, pero que rinden de gran manera cada vez que están dentro de una cancha de fútbol.

Alexis Sánchez y Gary Medel acumulan varias temporadas jugando en la Serie A, por lo que son personajes reconocidos por la prensa italiana. En ese sentido, los medios locales consideraron a los chilenos en un curioso ranking.

El sitio Calciopolis elaboró un listado de los jugadores de baja estatura que más rinden en el fútbol italiano, donde los jugadores de La Roja son de los más destacados en el Inter de Milán y el Bologna.

Sobre Sánchez, el medio sostuvo que junto a su compañero Stefano Sensi se las arreglan para destacar con su 1.68 de altura en una liga que es conocida por su solidez defensiva con jugadores altos.

Por su parte, Medel llama la atención por medir 1.71 metros y ser uno de los centrales titulares de Bologna, donde ha tenido una gran comienzo de temporada y se ha alzado como la principal figura de su equipo. Además, hicieron un especial énfasis con su carácter dentro de la cancha.

En tanto, el ranking lo lidera Lorenzo Insigne, quien fue catalogado como el mejor de los jugadores de baja estatura, luego de sus buenas campañas con el Napoli y el título de la Eurocopa que consiguió junto a la Selección Italiana.

También aparecen sus compañeros en el cuadro del sur de Italia, Dries Mertens y Matteo Politano, que miden 1.69 y 1.71, respectivamente, mientras que el único arquero considerado fue Gianluca Pegolo del Sassuolo que alcanza el metro y 83 centímetros.

VIDEO: Plantel de Deportes Concepción le brindó una emotiva despedida a Nicolás Villamil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados