Chilenos por el mundo

Figura de La Roja confesó por qué reniega del apellido de su padre: "Nunca estuvo conmigo, nunca me ayudó"

Erick Pulgar no está teniendo su mejor temporada en la Fiorentina, pero de todas formas el cuadro "Viola" le dedicó una extensa entrevista en sus redes sociales.

Erick Pulgar no lo está pasando bien en Italia. Víctima de constantes lesiones, el volante titular de La Roja solo ha jugado un partido en los últimos tres meses para la Fiorentina. De hecho, es una de las grandes dudas de Martín Lasarte de cara a la próxima fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, donde Chile debe enfrentar a Argentina y Bolivia.

Sin embargo, el chileno sigue siendo uno de los referentes del cuadro "Viola". De hecho, este sábado le dedicó una extensa entrevista en su sitio oficial, donde Pulgar realizó varias confesiones muy llamativas. Entre ellas, por qué prefiere usar su nombre de pila en la camiseta en lugar de su apellido paterno.

"Elijo siempre a Erick por una historia un poquito larga", apuntó el seleccionado chileno. "Pulgar es el apellido  de mi padre biológico, con el que nunca tuve mucho contactos. Fui criado por mi padrastro, Pablo Araya, para mi él es mi verdadero padre. Estoy muy agradecido con él, porque también fue mi entrenador cuando era joven".

"Simplemente lo veía de esa manera. Representar el apellido Pulgar no tenía sentido si nunca estuvo conmigo, nunca me ayudó. Quise poner mi nombre para hacer conocer más a Erick, la persona", agregó.

Además, Pulgar apuntó la razón detrás de sus curiosos números de camiseta, tanto a nivel de clubes como en La Roja. "Había elegido al 78 porque tenemos un grupo con mis hermanos y mi madre en Whatsapp donde pregunté que que número podía usar y todos me dijeron de usar el día sus cumpleaños, entonces como eran muchos elegí a el  año en el que nació mi madre", indicó. "Ahora uso al 15, es un número que me gusta y también es el día de mi cumpleaños".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados