Chilenos por el mundo

Fundamental y con cláusula millonaria: el nuevo estatus de Paulo Díaz en el River Plate de Marcelo Gallardo

El chileno, que extendió su vínculo con el conjunto de Núñez, se ha convertido en patrón y referente al otro lado de la cordillera.

Paulo Díaz se ha transformado en un verdadero referente en River Plate. De hecho, Marcelo Gallardo, técnico de los "Millonarios", pujó para que al también defensor de la Selección Chilena se le alargara el contrato en el equipo, asegurando así a uno de sus patrones en la última línea.

Y el "Muñeco" ahora tiene más motivos para sonreír, porque David Martínez, el otro central importante de River, también seguirá en la "Banda Sangre", algo que ya se destaca en Argentina.

"El maridaje de Díaz y Martínez en la zaga fue acaso una de las sociedades que mejor funcionó durante todo el 2021, con regularidad en rendimiento incluso cuando el equipo todavía no volaba como lo hizo en el tramo final de la última Liga Profesional", consignó hoy el diario Olé.

Y continuó: "En el semestre pasado jugaron juntos 17 veces, de las cuales River ganó nueve, empató cinco y perdió apenas tres (la doble serie vs. Mineiro y el 2-3 con Defensa, con el equipo ya campeón). En esos 17 juegos, la valla de (Franco) Armani se mantuvo 10 veces invicta".

Por último, el nuevo estatus que alcanzó Díaz en River se refleja en la millonaria cláusula de rescisión que se incluyó en su nuevo contrato: 20 millones de euros, estipulados para espantar el interés desde Europa por el exdefensa de Colo Colo y Palestino, que se reflejó en propuestas del Sevilla y sondeos del Betis de Manuel Pellegrini.

De momento, el chileno seguirá en la pretemporada del conjunto "Millonario", pensando además en los duelos clasificatorios que se vienen con La Roja a fines de enero y comienzos de febrero, cuando se enfrente a Argentina y Bolivia, en Calama y La Paz, respectivamente.

Andrés Guardado realizó particular celebración tras el triunfo del Real Betis sobre el Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados