Chilenos por el mundo

Se lo quieren llevar gratis: un grande de La Liga de España está dispuesto a esperar por Ben Brereton

El delantero chileno es pretendido por grandes clubes luego de su gran temporada goleadora con el Blackburn Rovers.
domingo, 16 de enero de 2022 · 11:05

Ben Brereton viene haciendo una gran temporada en el Blackburn Rovers. El delantero de 22 años ha marcado 20 goles en 26 partidos con la camiseta del equipo inglés y sus números han sorprendido no solamente en el Championship, sino que también ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League y de La Liga española.

Entre toda la ola de rumores sobre cuál puede ser su próximo destino, hay varios clubes ingleses como el Newcastle United, West Ham United y el Leeds de Marcelo Bielsa, mientras que en España incluso sonaron el Barcelona y Real Madrid como posibles interesados,

Por ahora lo de los "culés" y de los "Merengues" sigue en el tono de las simples especulaciones, pero hay otro importante equipo español que parece que sí irá con todo por Brereton. Se trata del Sevilla, que según información del medio inglés “The Sun”, está dispuesto a esperar por el delantero chileno para tratar de ahorrar costos.

A Ben Brereton todavía le quedan seis meses más de contrato con el Blackburn Rovers, por lo que cualquiera que quiere firmarlo tendrá que negociar sí o sí con el equipo inglés. En cambio, si aguardan al final de la temporada hasta la apertura del mercado veraniego europeo, el costo se reduce casi a precio cero, algo que tendría más que conforme al DT Julen Lopetegui, quien lo tendría en sus planes.

Ben Brereton celebrando su gol ante Paraguay en las clasificatorias

Cabe recordar que Ben Brereton volverá a ser vital en la próxima fecha por las Eliminatorias Sudamericanas, cuando La Roja enfrente a Argentina y Bolivia en su búsqueda por clasificar al Mundial de Qatar 2022.