Chilenos por el mundo

Simone Inzaghi presiona y lanza dura advertencia a Alexis Sánchez y Arturo Vidal

El estratega del Inter de Milán, espera que los seleccionados nacionales lleguen en óptimas condiciones para el derbi ante el AC Milán.

En La Roja ya comienzan a palpitar lo que serán los trascendentales duelos ante Argentina y Bolivia por Eliminatorias. En este contexto, las grandes figuras del combinado nacional, Alexis Sánchez y Arturo Vidal -que estará ausente por sanción-, recibieron una dura advertencia del técnico de Inter de Milán, Simone Inzaghi.

De cara a los duelos que Chile tendrá que afrontar para luchar por un puesto a Qatar 2022, el estratega de los "Nerazzurri" está preocupado por el estado físico de los nacionales. Inzaghi es consciente de la serie de lesiones que han afectado a ambos jugadores, los cuales necesita para el encuentro de Serie A ante Milán el 5 de febrero.

Para ello, según detalló La Gazzeta dello Sport, Inzaghi le indicó un plan especial de entrenamientos a Vidal, que fue sancionado con dos fechas tras su expulsión ante Ecuador y no estará en los duelos de Eliminatorias. El técnico de Inter quiere que el "King" no se mantenga fuera de foco y entrene bajo un plan específico durante el receso de fechas FIFA.

Preocupación por Alexis Sánchez

Por su parte, en el caso de Alexis Sánchez hay mayor preocupación. El "Niño Maravilla" ha sufrido en lo físico en sus viajes a Sudamérica para disputar Eliminatorias e Inzaghi no quiere más dramas. Según indicó el medio antes mencionado, el DT le habría indicado a Sánchez la necesidad de contar con él en su óptimo estado para el derbi de Milán.

Los "Nerazzurri" deberán enfrentar a su clásico rival el 5 de febrero, 48 horas después de que Sánchez arribe a Italia tras enfrentar a Bolivia en La Paz por la fecha 16 de las Eliminatorias. Ante ello, Inzaghi confía que el delantero esté apto para entrenar y así poder obtener los tres puntos que distancien a Inter de sus más cercanos contendores: Napoli y Milán.

Salimos Jugando: Las lamentables bajas en La Roja por Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados