Arturo Vidal sigue en riesgo de perderse la final de la Copa Libertadores con el Flamengo. El volante chileno sufrió una lesión en su tobillo derecho durante la última semana y podría ausentarse de la cita ante Athletico Paranaense, por lo que realizó un juramento para poder jugar en Guayaquil.
El líquido y pus que genera la lesión de Vidal podría dejarlo fuera del duelo en que los 'rubro-negros' van por el segundo título al hilo tras obtener la Copa de Brasil. Los reportes desde Brasil hablan de una difícil recuperación del jugador de 35 años, por lo que podría quedar fuera, incluso, hasta de la banca de sustitutos contra Paranaense.
Ante esto, Vidal realizó un juramento para estar en dicho duelo y no solo integrar la delegación de Flamengo en Ecuador, en la que tiene lugar asegurado, sino que también para participar en cancha. Según relató Coluna do Fla, el "King" aseguró a su grupo cercano que estará "aunque sea con una pierna".
Vidal preocupa en Flamengo, Pulgar listo para volver
Por su parte, el otro chileno en Flamengo, Erick Pulgar, sonríe en tierras brasileñas. Luego de mantener problemas físicos que arrastró desde la última participación de La Roja en Europa, el formado en Deportes Antofagasta está listo para volver a tener protagonismo en el equipo de Dórival Junior.
En lo que será el duelo previo a la final de Copa Libertadores, Erick Pulgar será titular en Flamengo. El mediocampista central integrará el grupo de titulares que enfrentarán a Santos por la fecha 32 del Brasileirao, jornada en que el equipo de los chilenos debe sumar para asegurar su participación en la próxima edición de la competencia continental.
Mientras Erick Pulgar será titular en Flamengo de cara al compromiso ante Santos, a disputarse este martes 25 de octubre a las 21:45 horas, la final de la Copa Libertadores ante Athletico Parananese, en la que Arturo Vidal espera estar en cancha pese a su lesión, se jugará el sábado 29 de octubre a las 17:00 horas.