Un verdadero calvario futbolístico ha padecido Diego Valencia en la Salernitana. Relegado a la banca y utilizado muy pocas veces en su escuadra, el exdelantero de la Universidad Católica no ha conseguido agarrar la continuidad con la que soñó desde que dejó Chile, y en Italia ya hablan de que el "Pollo" estaría viviendo sus últimos días en el club.

Tuttomercato apunta que "Morgan De Sanctis (gerente deportivo) busca acomodo para Diego Valencia", y la publicación tiene sentido. De hecho, la página TuttoSalernitana ahonda en una operación que podría dejar al chileno jugando, nada más y nada menos, que en la Serie B. ¿Por qué?

PUBLICIDAD

Es que Adrián Bernabé, un mediocampista español que juega en el Parma -hoy en la segunda división italiana-, se convirtió en la obsesión del técnico de Valencia, Davide Nicola.

Diego Valencia como moneda de cambio

Eso sí, según apuntan en Italia, el Parma no tiene intenciones de ceder al jugador antes de que termine el campeonato, es decir, junio del próximo año. Sin embargo, podrían analizar hacerlo si es que de la Salernitana ponen a un jugador en el plato, y allí entra Valencia, que sería utilizado como moneda de cambio para obtener en este mercado de invierno al hispano Bernabé.

PUBLICIDAD

De todas maneras, el otrora jugador "cruzado" se seguirá jugando sus chances, tratando de ponerse a punto en este receso mundialista para ver si puede convencer a su técnico de dejarlo en el plantel e incluirlo en los planes del 2023, donde el principal objetivo es no sufrir con el descenso.

En estos momentos, la Salernitana se encuentra decimosegundo en la Serie A con 17 unidades, y cuando se reanude el torneo en enero deberá recibir al Milan, escolta del sorprendente Napoli.

PUBLICIDAD

VIDEO | Delantero falla un gol a propósito al ver que arquero rival estaba lesionado

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña