Chilenos por el mundo

Hasta el cuello con las deudas: el Betis de Manuel Pellegrini registra 75 millones de euros en pérdidas

Para el próximo 15 de diciembre quedó agendada una nueva junta de accionistas, donde se presentará un plan para salir de la crisis financiera que, por ahora, afecta al equipo a la hora de fichar.

Aunque el Real Betis de Manuel Pellegrini juegue bien en La Liga y en la Europa League, el campeonato financiero lo está perdiendo y por goleada.

El conjunto en donde también milita Claudio Bravo presenta un déficit de 38,3 millones de euros este año, lo que sumado a los 36,7 millones de la temporada pasada lo hace llegar a una increíble deuda de 75 millones de la divisa europea, según consigna el diario ABC de Sevilla.

Todas estas cifras están saliendo a la palestra ahora que se está a tan solo un mes de la junta de accionistas del club (será , donde se rendirán cuentas y, entre otras cosas, se presentará un plan para salir de la crisis financiera.

El plan del Betis para salir de la crisis

¿La estrategia? "La directiva del conjunto bético propondrá vender jugadores para ir recuperando poco a poco la situación económica del club, que no está en buen momento", apunta El Ficherío, que asegura que la pandemia y la guerra en Ucrania, que disparó la inflación en España, han afectado de sobremanera a los verdiblancos.

Esto, sin lugar a dudas, repercutirá directamente en las intenciones del "Ingeniero" de fichar futbolistas para la siguiente temporada, porque hoy está atado de manos, esperando primero vender jugadores para recién ahí ponerse a mirar a alguien en el mercado.

Por ahora el DT chileno y su equipo están en Chile, enfocándose solo en lo deportivo, donde hoy disputarán un amistoso ante Colo Colo en el Estadio Ester Roa de Concepción, a contar de las 20:00 horas.

VIDEO l La dura lesión que provocó que Nkunku se pierda el Mundial con Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados