Chilenos por el mundo

La cruda crítica de Manuel Pellegrini que le cambió la carrera a una figura del Real Betis

El DT chileno le expresó su decepción a Borja Iglesias, jugador que durante 2019 no logró un buen cometido.

Manuel Pellegrini es un DT que ha dejado huella en cada equipo que pasó. No es novedad que sus años en Real Betis han maravillado a España y a sus dirigidos, que han aprendido del "Ingeniero" que ha revitalizado el club en España y Europa. No obstante, en algún momento fue ácido para levantar el rendimiento de sus dirigidos.

Así lo confesó Borja Iglesias, que reveló una cruda conversación que tuvo con Pellegrini en 2020. En aquel momento, el delantero se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Betis tras arribar por 28 millones de euros desde el Real Zaragoza en 2019, pero su rendimiento en el césped no era el óptimo. ¿Qué hizo el DT chileno? Le realizó una dura crítica.

"'¿Qué te pasa, por qué no haces goles'. Recuerdo que el míster un día me dijo que en cierto modo estaba un poco decepcionado porque esperaba más de mí. En ese sentido te quieres morir. Yo me iba a mi casa pensando que yo también conmigo", declaró Iglesias a Universo Baldano.

La crítica de Pellegrini

Dicha crítica de Pellegrini dejó en un pozo a Borja Iglesias, que tuvo que remar contra su mente para volver a exhibir gran nivel en España. En dicho proceso, el español perdió la confianza en su calidad y en su capacidad de remate, lo que lo perjudicó en su rendimiento.

"Pensaba no me estoy moviendo bien, no soy capaz de entenderme, de repente tengo una y obviamente no la meto porque pensaba en que no podía fallarla... Veía fantasmas por todos lados. Pensaba qué me pasa, cosas sencillas me generaban un temor, no sabía controlar...", comentó.

Pese a todo ello, Iglesias tuvo un lindo desenlace, ayudado por el mexicano Andrés Guardado. "Me envía un mensaje el día de mi cumpleaños y me dijo 'entras en el mejor momento de tu carrera aunque no eres consciente'. Efectivamente. Me acuerdo que cuando lo leí... Ese año fue muy importante porque viví situaciones que no había vivido nunca. Ya no saben ni qué decirme, pero él lo decía de verdad", sentenció.

VIDEO | Nada más que ante Real Betis: Así fue el último gol de Colo Colo en el 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados