Chilenos por el mundo

¿Nadie lo quiere? El presente de Iván Morales en Cruz Azul se sigue complicando

A pesar de que en las últimas horas se especuló que era buscado desde el fútbol de los Países Bajos, en México apuntan que esta chance se muy difícil y que no ha llegado ninguna oferta concreta.

Iván Morales se marchó de Colo Colo a inicios de año a Cruz Azul con la ilusión de poder brillar a nivel internacional y poder tener una explosión goleadora. Sin embargo, a casi 10 meses de su arribó, el delantero chileno ha convivido más con la irregularidad, lo que derivó en su escasa participación.

Sin ser muy tenido en cuenta en la "Máquina Cementera", durante los últimos días se especuló desde Europa que el Emmen de los Países Bajos, estría tras sus pasos para ficharlo en el mercado de pases que se avecina y ser un aporte para no perder la categoría en la Eredivisie.

Eso sí, dicha información fue abordada en México y descartaron un posible interés del mencionado club. En específico, el Diario Récord aseguró que la directiva del club no ha recibido ninguna oferta, desde ningún equipo por los servicios del formado en el Estadio Monumental.

Tarea difícil: la principal traba del Sevilla de Jorge Sampaoli para fichar a Marcelino NúñezOpens in new window ]

¿Iván Morales deja el Cruz Azul? 

Es más, por el presente de Morales, no es muy viable que en la actualidad pueda dar el salto al viejo continente. Incluso, el medio antes señalado indica que la opción de salir para Morales era hace un par de meses. "Cabe señalar que el ariete estaba apuntado para salir del club durante el semestre anterior, pero la repentina venta de Santiago Giménez al Feyernoord de la Eredivisie frenó su salida". 

Lo que podría cambiar el rumbo de Iván Morales es la valoración que hagan de él el cuerpo técnico de Cruz Azul, liderado por el "Potro" Gutiérrez, puesto que "aún no están convencidos de contar con él para el Clausura 2023, pues desean un goleador de todas las garantías".

En el tiempo que lleva vistiendo la camiseta de los "Celestes" el atacante de 23 años registra opacos números. Suma 28 duelos jugados en todas las competiciones en los que alcanzó a marcar solo un gol, que fue en un partido por la Liga MX.

VIDEO | La notable arenga de los hinchas del Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo previo al derbi contra el Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados