Chilenos por el mundo

¿Buscará otro club?: En Brasil aseguran que Benjamín Kuscevic tomó una decisión en el Palmeiras

El defensor chileno de 26 años no logra continuidad en el "Verdao" que entrena el portugués Abel Ferreira.

Benjamín Kuscevic llegó a Palmeiras en noviembre de 2020 tras buenas campañas en la Universidad Católica. Sin embargo, el zaguero de 26 años no pudo consolidarse en el "Verdao" dirigido por el entrenador portugués  Abel Ferreira. El defensor fue un habitual suplente en el campeón del Brasileirao que quedó en el camino en semifinales de la Copa Libertadores ante el Athletico Paranaense.

El jugador formado en la "Franja" tiene contrato hasta diciembre de 2025 con el cuadro brasileño, pero según reporta el sitio Esportes R7, "no está satisfecho con ser reserva y piensa dejar el club". De esta manera, deberá resolver esta situación con el cuerpo técnico y la directiva, para definir qué pasará de cara a la próxima temporada. Entre las alternativas se encuentra enviarlo a préstamo o bien transferirlo de manera definitiva.

Kuscevic suma sólo 294 minutos en la Primera División de Brasil este año, por lo que buscaría continuidad en otro club. A mitad de año, periodo que para los europeos marcó el fin de su temporada 2021/2022, el defensa tuvo una oferta desde un club turco y cuando estaba en la UC, lo buscó el Dinamo de Zagreb.

En caso de encontrar los minutos que necesita ya sea en Palmeiras o fuera, podría obtener más espacio en la Selección Chilena de Eduardo Berizzo con miras a las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. Hace algunos años el central era uno de los principales nombres del recambio que busca La Roja.

Los números de Benjamín Kuscevic en el Palmeiras

El defensor de 1.85 suma 43 partidos en sus dos años con el "Verdao", 35 de aquellos de encuentros actuó como titular. Además del Brasileirao de este 2022, este año levantó el Campeonato Paulista y la Recopa Sudamericana. Antes fue bicampeón de Copa Libertadores (2020-2021) y logró la Copa de Brasil (2020).

VIDEO | El apoyo de los hinchas del Real Betis al equipo en la previa al derbi de Sevilla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados