Chilenos por el mundo

"Problemas crónicos": vieja lesión complica el futuro de Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen

El volante chileno se ausentó de los últimos entrenamientos del cuadro alemán por molestias en el tendón de Aquiles, misma lesión que lo obligó a operarse cuando recién llegó al elenco de las Aspirinas en 2015.

Charles Aránguiz vive días complicados en el Bayer Leverkusen y preocupa al entrenador Xabi Alonso de cara al regreso de la Bundesliga, luego del parón obligado por el Mundial de Qatar 2022. El "Príncipe" se ha perdido los últimos entrenamientos por resentirse de una vieja lesión y genera incertidumbre, debido a que estaba siendo considerado como titular por el DT español.

El medio Kicker entregó detalles de las últimas prácticas del cuadro de las Aspirinas, donde señalaron que el volante chileno se ausentó de las prácticas por problemas en el tendón de Aquiles, que en 2015 lo obligó a operarse cuando recién había sido fichado por elenco alemán.

"Queda por ver hasta qué punto esto también se aplica a la ruptura de Charles Aránguiz. El chileno, que ya tenía problemas crónicos en el tendón de Aquiles antes del parón mundialista por el alto nivel de esfuerzo, estuvo ausente el martes, al igual que Mitchel Bakker, que estaba resfriado", expresaron.

Además, el citado medio alemán agregó que "para Aránguiz es la próxima ausencia obligada después de que no jugara desde mediados de octubre tras la derrota por 5-1 en Frankfurt. Una evolución desfavorable para el estratega del centro del campo, que tiene un segundo punto débil en el tendón rotuliano de la rodilla".

De esta forma, el ex Colo Colo y Universidad de Chile le provoca un dolor de cabeza a Xabi Alonso de cara a la segunda rueda de la Bundesliga, debido a que el Bayer Leverkusen no ha tenido la mejor temporada y marcha en el decimosegundo puesto con 18 puntos, a cuatro de la zona de descenso.

A pesar de esto, Charles Aránguiz cuenta con tiempo de sobra para recuperarse y llegar en óptimas condiciones para el regreso del fútbol en Alemania, puesto que su próximo encuentro oficial será el 22 de enero de 2023 ante el Borussia Mönchengladbach.

VIDEO | ¡Locura en Madrid! Hinchas de Marruecos se tomaron las calles para festejar el triunfo ante España en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados