Alexis Sánchez está teniendo una buena temporada con el Inter de Milán y constantemente le genera "problemas" al entrenador Simone Inzaghi a la hora de armar la delantera titular. Sin embargo, en Italia apuntan que el tocopillano no seguirá en el cuadro lombardo de cara a la próxima campaña y uno de sus rivales por la titularidad, Lautaro Martínez, también podría marcharse.
Según señala La Gazzetta dello Sport, el actual campeón de la Serie A tiene en carpeta las contrataciones de los jóvenes Jonathan David y Gianluca Scamacca para potenciar la zona de atacantes de los "Nerazzurri" en lo que podría ser una verdadera "revolución" de su ofensiva.
David milita en el Lille de Francia y es constantemente nominado por la Selección de Canadá para las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 de la Concacaf. Además, el norteamericano de 22 años está teniendo una gran temporada y ha jugado 33 partidos, donde ha marcado 16 goles -12 por la Ligue 1, uno por la Copa de Francia y tres en Champions League-.
Por su parte, Scamacca viene de marcarle al Inter en el triunfo por 2-0 del Sassuolo, lo que fue su décima conquista en la Serie A. En tanto, el delantero de 23 años ya hizo su debut con la Selección Italiana y registra dos apariciones en las Clasificatorias de la UEFA.
El "profundo maquillaje" que se viene en el Inter de Milán
Alexis Sánchez es uno de los sueldos más alto del plantel del Inter y tiene vinculo vigente hasta 2023. Por esa razón, los lombardos buscan negociar un nuevo contrato con el tocopillano para bajar su salario.
Las pretensiones económicas del delantero de La Roja generan una serie de problemas en la interna del "Nerazzurri", debido a que restringe las posibilidades de contratar a nuevos jugadores para la próxima temporada.
"La continuidad de Sánchez no está segura en el esquema de Inzaghi, ante la necesidad del club de aumentarla espacio salarial. Eso fue lo propuesto por Marotta, donde es totalmente respaldado por el presidente Zhang, se espera un profundo maquillaje en ataque", expresó La Gazzetta dello Sport.
Además, las últimas actuaciones de Sánchez no han convencido a la prensa, sobre todo en la derrota ante Sassuolo, e incluso también ponen en duda la continuidad de Lautaro Martínez por la mala racha que atraviesa el argentino y que ya no lo hacen tan intransferible como antes para el club.
El próximo partido del Inter será ante el Genoa de Pablo Galdames, duelo que se llevará a cabo el viernes 25 de febrero a las 17:00 horas en el estadio Luigi Ferraris.