Chilenos por el mundo

Sin pan ni pedazo: el complejo momento que vive Marcelo Díaz en Libertad de Paraguay

El volante espera un milagro para salir del conjunto guaraní hacia un viejo conocido: Racing Club de Avellaneda. Si no, deberá seguir entrenando diferenciado por sus lesiones.

Uno de los grandes jugadores de la U y La Roja en el último tiempo, Marcelo Díaz, vive un difícil momento en Paraguay. El volante quiere salir de Libertad, donde no tiene cabida debido a sus lesiones y busca una salida a Argentina para integrarse a Racing. Sin embargo, el campeón de Copa América la tiene difícil.

Según pudo saber En Cancha, el jugador no llegará a Racing Club, luego de que en Libertad no aceptaron una rescisión de contrato con Díaz, club con el que mantiene contrato hasta fines de 2022. A su vez, según informaron desde Paraguay, el otrora campeón de Copa Sudamericana con la U no tendría un buen panorama en dichas tierras.

Tal como detalló el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, el jugador no será considerado en el equipo dirigido por Pedro Sarabia. "Marcelo Diaz tiene contrato hasta fin de año y el cuerpo técnico definió que trabaje diferenciado. Tuvo lesiones y luego se recuperó, nosotros seguimos cumpliendo las obligaciones", confesó a Radio Monumental.

La última vez que Marcelo Díaz fue considerado en Libertad fue en noviembre de 2021, cuando fue suplente -no ingresó- en el duelo ante Guaraní, mientras que el último encuentro disputado por parte del volante fue en agosto del pasado año, cuando estuvo los 90' ante 12 de octubre.

Con solo tres encuentros durante todo 2021, Marcelo Díaz dejó de ser considerado en Libertad y podría vivir un calvario al no poder retornar a una escuadra que lo quiere pero que, todo indica, no podrá contar con él.

"Pellegrini te quiero": los cánticos con los que fue recibido el DT en la antesala del duelo del Betis

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados