Chilenos por el mundo

No fueron considerados por Berizzo: Los dos olvidados delanteros que han sido los mejores chilenos en el extranjero este 2022

Según las estadísticas de Sofascore, hay dos chilenos fuera del radar que han realizado un buen año 2022, en un ranking liderado por Joe Abrigo.

La Roja está cerca de comenzar un nuevo proceso clasificatorio de la mano de Eduardo Berizzo. El entrenador argentino se encuentra preparando y trabajando en la búsqueda de alternativas que puedan servir como recambio para la Generación Dorada que tantos logros consiguió en nuestro país.

En ese sentido, este 2022 ha servido para conocer nuevos nombres y también para que diferentes jugadores vuelvan a mostrar su mejor versión. El portal SofaScore consignó los diez chilenos mejor evaluados  en el mundo durante este año. 

En el listado destacan Diego Rubio (Colorado Rapids) y Carlos Ross (Sport Huancayo) quienes en sus diferentes equipos se han transformado en figuras de sus respectivos equipos. Fuera de Chile también asoman Diego Valdés, Alexis Sánchez y Felipe Gutiérrez. 

Lideres chilenos

Sin embargo el mejor evaluado juega en el Campeonato Nacional, ya que Joe Abrigo es quien encabeza el ranking seguido de Leonardo Gil.  Pablo Hernández, con pasado por el "Equipo de Todos" también ha realizado un respetable año y aparece en la octava posición.

Como carta a futuro, uno de los nombres más interesantes es Yerko Leiva, jugador que desde que llegó a Curicó Unido se ha transformado en figura del equipo y no sería de extrañar que su nombre aparezca en las próximas nominas del "Toto", sobre todo tomando en cuenta su edad (24 años) y proyección.

VIDEO | Debió ser asistido: Los problemas de Nyck de Vries para bajarse del Williams en el Gran Premio de Italia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados