Chilenos por el mundo

Se suman Charles Aránguiz y Ángelo Araos: los 9 chilenos que jugarán en Brasil esta temporada

Cuatro futbolistas nacionales llegaron este año a tierras brasileñas para ser protagonistas con sus respectivos equipos.

El fútbol brasileño se robará aún más la atención de los chilenos durante la presente temporada. Ya lo hizo en gran medida en 2022 con la llegada de Arturo Vidal a Flamengo y todo indica que aumentará este año con el regreso de Charles Aránguiz al Inter de Porto Alegre.

El “Príncipe” decidió ponerle fin a su vínculo con el Bayer Leverkusen y volverá a Sudamérica después de ocho años. Así lo anunció el propio cuadro brasileño, que a través de sus redes sociales detalló que el mediocampista de La Roja firmó un contrato desde junio de 2023 hasta mediados de 2025.

Un fichaje que, además de ser esperado por varios hinchas del Inter de Porto Alegre, estirará el listado de los futbolistas chilenos que militan en Brasil durante la presente temporada.

El que lleva más tiempo haciendo patria en tierras brasileñas es Eduardo Vargas. El campeón de la Copa Sudamericana con la U llegó en 2020 a Atlético Mineiro y actualmente es uno de los titulares indiscutidos en la formación del técnico Eduardo “Chacho” Coudet.

Casi el mismo tiempo que “Turboman” es el que lleva Benjamín Kuscevic en Brasil, aunque esta temporada vestirá la camiseta de Coritiba luego de cerrar su etapa en Palmeiras, donde pese a tener poca continuidad conquistó tres títulos nacionales, uno regional y dos Copas Libertadores.

A los nombres mencionados anteriormente se sumaron otros cuatro futbolistas chilenos: Luciano Arriagada, formado en Colo Colo, que llega como nuevo jugador del Athletico Paranaense, Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros, ambas promesas de O’Higgins, los cuales refuerzan la serie juvenil de Fluminense en condición de préstamo y ahora Ángelo Araoz, quien llega al Atlético Goianiense de la Serie B proveniente del Necaxa.

De esta forma, el fútbol brasileño contará con la presencia de nueve jugadores nacionales durante la presente temporada, cifra que podría variar en caso de que alguno se marche o que otros compatriotas lleguen en el próximo mercado de fichajes.

Los futbolistas chilenos que juegan en Brasil durante la temporada 2023

  • Atlético Mineiro: Eduardo Vargas
  • Flamengo: Arturo Vidal y Erick Pulgar
  • Coritiba: Benjamín Kuscevic
  • Athletico Paranaense: Luciano Arriagada
  • Atlético Goianiense: Ángelo Araos
  • Inter de Porto Alegre: Charles Aránguiz*
  • Fluminense: Felipe Ogaz y Nicolás Matamoros**

*Llega en julio de 2023

**Juegan en la serie juvenil

VIDEO | Con pie de cueca incluido: el banderazo de los chilenos en Auckland para La Roja Femenina

Crédito: Valentina Boetto.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados