Esta temporada el Mónaco encontró el equilibrio que le faltaba en el equipo y ha logrado un tremendo desempeño, peleando por el título en la Ligue 1. El cuadro “Rouge et Blanc” destaca por su bloque defensivo, que ha sido lo más rescatable, siendo comandada por el chileno Guillermo Maripán.
El elenco francés venía acumulando una serie de buenos resultados. De hecho, de los últimos ocho encuentros lograron seis triunfos y dos empates. Pero en los últimos dos partidos suman dos derrotas, demostrando una fragilidad en la defensa que no se había visto antes.
Esta baja en el nivel del bloque defensivo tiene una explicación y se debe a la falta de Guillermo Maripán en el equipo. El chileno ha estado ausente en los últimos tres duelos de su equipo debido a una lesión que arrastra desde el partido de ida entre el Mónaco y el Bayer Leverkusen por Europa League.

Los rojiblancos registran siete goles en contra en los últimos tres encuentros, en los cuales sumaron dos derrotas y una victoria. Antes de que el central chileno sufriera su lesión, registraron en tres encuentros, tres victorias y solo dos goles en contra, demostrando la importancia del “Memo”.
El próximo desafío del Mónaco será en la Ligue 1, cuando visiten al Troyes el próximo 5 de marzo a las 9:00 horas de Chile. Se espera que Maripán ya esté en reintegro deportivo para este partido y pueda sumar alguno minutos