Fútbol Chileno

Quiere volver a Colo Colo: seleccionado nacional no descarta regresar este año al “Cacique”

Pese a que es el capitán del Toluca, Claudio Baeza no descarta volver al fútbol chileno y específicamente a Colo Colo.

Selección Chilena, La Roja
La Roja Un seleccionado chileno quiere volver (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

A principios de la temporada 2019, Claudio Baeza dejó Colo Colo para partir Al-Ahli de Arabia Saudita, que en ese tiempo era dirigido por Pablo Guede. El mediocampista le dejó a las arcas del “Cacique” cerca de 3 millones de dólares para tener su primera experiencia en el extranjero.

Tras estar seis meses en Medio Oriente, el volante fichó en el Necaxa, donde estuvo un año y medio, para posteriormente seguir en el fútbol mexicano pero en el Toluca, club donde donde es el capitán del equipo.

Sin embargo, este comienzo de temporada no ha sido como el formado en Macul esperaba. Si bien porta la jineta y ha jugado la mayor cantidad de partidos, no ha tenido un buen rendimiento y se ha ganado las críticas de parte de la prensa e hinchas de los “Diablos Rojos”.

Ante la situación, según información recabada por En Cancha en el círculo cercano del futbolista, Baeza no mira con malos ojos volver al fútbol chileno. ¿Su prioridad en caso de regresar? Como primera, segunda y tercera opción, Colo Colo.

El jugador es hincha confeso de los albos y sigue constantemente la actualidad del club, por lo que si desde el Estadio Monumental hay algún atisbo de interés en volver a contar con el seleccionado de La Roja, la balanza del jugador se inclinaría por regresar a su casa.

Claudio Baeza en el encuentro de La Roja ante Ecuador por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar. Foto: Aton.

La salida de Claudio Baeza del Toluca no será fácil

Pese a replantearse su futuro en el Toluca y a sus intenciones de regresar a Colo Colo, la salida de Claudio Baeza no pinta para nada fácil. Esto, ya que el jugador tiene contrato hasta junio del 2024 y el equipo que lo requiera tendría que pagar una alta cantidad de dinero para contar con el volante.

Los “Diablos Rojos” desembolsaron 4 millones de dólares por el jugador y pretenden recuperar parte de la inversión que hicieron por el volante, por lo que una rescisión de contrato y un préstamo no sería el camino para sellar la salida del mediocampista.

VIDEO | Luego de 8 meses: Iván Morales volvió a convertir un gol por el Cruz Azul




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados