Fútbol Chileno

¿Será contra Colo Colo? La importante baja que tendrá el “Súper Huachipato” para su próximo partido

El líder momentáneo del Campeonato Nacional perderá a uno de sus jugadores más relevantes para el choque vs Deportes Copiapó tras el receso.

El Campeonato Nacional tiene actualmente un solo líder, Huachipato, que a falta del cierre de la fecha 9 de la Primera División le arrebató el primer lugar a Universidad Católica, que jugará hoy ante Magallanes en La Florida.

Los “Acereros” vienen de una notable victoria por 3-0 ante un Everton de Viña del Mar que dio pelea pero sin concretar. Esta fue la última fecha antes del receso de casi un mes producto de las fechas FIFA, pero, cabe resaltar que no evitará la nueva baja que tendrá Huachipato para su próximo partido, ante el colista Deportes Copiapó.

Se trata de Javier Altamirano, que fue expulsado a los 80 minutos de partido. El volante es uno de los jugadores más relevantes en la formación de Gustavo Álvarez, director técnico de los “Siderúrgicos”, y su baja provocará modificaciones en la estrategia, ya que Altamirano cumplía de buena forma la función de ‘doble 10′ que le encomendaron.

La campaña del “Súper Huachipato” este 2023

Los dirigidos de Álvarez han tenido un comienzo de año de lujo, ya que de los siete partidos que han disputado, seis han sido victorias. Además, son el tercer equipo más goleador de la Primera División (15 anotaciones), solo bajo de los “Cruzados” (21) y Cobresal (17), pese a tener dos partidos pendientes.

También tienen el arco menos batido del Campeonato Nacional, habiendo recibido solo seis goles. Con estos números, se posicionan primeros en la Tabla de Posiciones con 18 puntos y buscarán mantenerse allí, ya que todavía deben enfrentarse como locales a Colo Colo y Unión Española, duelos que fueron postergados por el estado de emergencia en el sur del país.

Por ahora, el “Cacique” propuso una fecha tentativa a Huachipato para el 31 de marzo, aunque todavía no ha sido confirmada por la ANFP. De no concretarse, el próximo compromiso será el válido por la décima fecha del Campeonato Nacional, cuando enfrenten en el norte a Deportes Copiapó.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados