Chilenos por el mundo

Jugará en el extranjero: Alex Ibacache tiene nuevo club luego de su polémico paso por San Lorenzo

El lateral izquierdo que jugó en Everton de Viña del Mar la temporada pasada continuaría su carrera en la Primera División Argentina.

Alex Ibacache fue uno de los protagonistas de las “teleseries veraniegas” más llamativas del último mercado de fichajes. El lateral zurdo, luego de una interesante temporada en Everton de Viña del Mar, despertó el interés de San Lorenzo de Almargo, equipo que lo buscó y se quedó con sus servicios, sin embargo, una polémica pretemporada lo terminó dejando al márgen del elenco de Boedo.

El oriundo de Quillota se quedó sin opciones, pues se quedó sin lugar en el equipo blaugrana y tampoco podía volver al Campeonato Nacional, ya que el mercado de pases se encontraba cerrado. Sin embargo, en las últimas horas asomó una luz de esperanza para el jugador, puesto que finalmente pudo encontrar club.

Se trata de Belgrano de Córdoba, equipo de la Primera División de Argentina, quien se quedará con sus servicios. Ibacache a estas horas se encuentra aterrizando en la ciudad trasandina para realizarse los exámenes médicos y convertirse en nuevo refuerzo del “Pirata”.

El chileno llegará al equipo dirigido por Guillermo Farré luego de que San Lorenzo y Everton llegarán a un acuerdo amistoso luego de su conflicto por la carta del jugador. De esta forma, se espera que Ibacache se incorpore en los próximos días a los entrenamientos del equipo

Un equipo que busca repuntar en Argentina

Cabe mencionar que si bien el mercado de fichajes del fútbol argentino ya estaba cerrado, a Belgrano se le abrió una ventana para fichar a un nuevo jugador tras la grave lesión de Francisco Oliver, defensor central quien sufrió una rotura de ligamentos que lo alejará de las canchas por cerca de seis meses.

Los celestes marchan en la mitad de la tabla en Primera División, ya que suman once unidades y se ubican en la decimoquinta ubicación. En la última jornada, cayeron ante Godoy Cruz en Mendoza, y su próximo desafío será de local ante Sarmiento el próximo 3 de abril.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados