Chilenos por el mundo

La drástica sanción que recibió figura del Real Betis de Manuel Pellegrini

El Comité de Competición español castigó una afirmación de Sergio Canales luego de una “expulsión premeditada” en noviembre de 2022. Los “Béticos” no quedaron conformes con la interpretación y apelarán.

El Real Betis que dirige Manuel Pellegrini ha logrado sostenerse en la parte alta de la tabla de posiciones de La Liga, en que lleva un invicto de seis partidos consecutivos sin derrotas. Pese al estelar momento, el “Ingeniero” recibió una mala noticia en las últimas horas, al conocerse que una de sus figuras principales en la oncena inicial no estará disponible por las próximas cuatro fechas.

El 19 de noviembre pasado, el controvertido árbitro Antonio Mateu Lahoz expulsó por doble amarilla a Sergio Canales, en un empate sin goles ante el Cádiz. Luego, unas dos semanas más tarde, cuando los andaluces vencieron al Valladolid en febrero, el jugador dio unas declaraciones que lo complicaron.

“Soy el capitán y ya dije que no iba a hablar con él (Mateu Lahoz), porque no corresponde. Esa expulsión la tenía ‘premeditada’ y eso no es parte del juego. He intentado evitar hablar con él”, afirmó en el pospartido de la victoria frente a Valladolid. Esto provocó que el Comité de Competición español sentenciara la suspensión por cuatro partidos del “10″ del equipo de Pellegrini.

De acuerdo al informe que elaboró el Comité, el jugador fue castigado por “exceder los límites de la sana y legítima crítica que ampara el derecho a la libertad de expresión. La atribución de la premeditación al colegiado cuestiona de manera evidente su imparcialidad y honradez, al imputarle una suerte de actitud fraudulenta al adoptar la decisión”.

La crítica del Betis ante la sanción de Canales

Los de Heliópolis no se desentendieron del problema. En vista de la importante suspensión del volante, declararon que no están de acuerdo, porque se habría malinterpretado lo que dijo Canales y confirmaron que apoyarán al jugador.

La expresión exacta que el jugador dijo en esa oportunidad fue “predimitada”, trabándose al hablar, y no literalmente “premeditada”. De ese detalle se colgará el Betis para sus reclamos, pues anunció que “recurrirá ante el Comité de Apelación”. Según la versión del elenco andaluz, el futbolista no quería decir “premeditado” y que más bien se refería a que la expulsión fue “precipitada”.

Por lo pronto, el compañero de Claudio Bravo y creador del juego ofensivo de los Verdiblancos se perderá los siguientes compromisos: Atlético de Madrid, Cádiz, Espanyol y Osasuna.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados