Chilenos por el mundo

Un viejo conocido va a la carga por Alexis Sánchez en el mercado de fichajes europeo

El delantero chileno termina contrato con Olympique de Marsella en junio y ya hay clubes que manifiestan interés por ficharlo.

Alexis Sánchez jugando por Olympique de Marsella.
Alexis Sánchez El Galatasaray turco ya tuvo intenciones de llevarse al goleador histórico de La Roja en agosto de 2022.

La temporada de Alexis Sánchez en el Olympique de Marsella, su primera incursión en la Ligue 1, ha dejados satisfechos a hinchas y especialistas en tierras galas. Con un balance de 16 goles y una asistencia en todas las competiciones que ha disputado, el tocopillano ha dado la razón a quienes lo llevaron al cuadro marsellés, pese a algunos resquemores iniciales por la edad del delantero.

Despejadas todas las dudas sobre su rendimiento, hoy Sánchez es el referente obligatorio del ataque “Focense” y la opinión sobre su futuro en Marsella es unánime: quieren que se quede.

El contrato del goleador histórico de La Roja con el sublíder de la liga gala vence en junio y ya hay pactadas reuniones para esas fechas en que el tema principal será la renovación. No será un asunto sencillo, eso sí, pues ya hay equipos grandes de otras ligas que entrarán a la batalla por quedarse con sus servicios.

Es el caso del Galatasaray, uno de los cuadros más importantes de Turquía, que ya manifestó las intenciones de asegurar a Alexis. La institución otomana volverá a la carga por un viejo anhelo, pues en agosto de 2022 también quiso sumarlo, cuando el delantero se fue del Inter de Milán.

Hoy, los motivos del Galatasaray son concretos. Según informa el medio turco Askam Spor, la escuadra del lado europeo de Estambul necesita una estrella internacional de manera urgente para reemplazar al argentino Mauro Icardi y en ese escenario Sánchez es la prioridad.

La decisión está en manos de Alexis Sánchez

En junio próximo será la reunión definitiva. Los dirigentes del Olympique de Marsella llegarán con la oferta de renovación y el delantero chileno deberá decidir si es que se queda o se marcha al Galatasaray o a cualquier otro interesado europeo.

Los análisis apuntan a que el atacante nacional, más allá de un contrato jugoso, se inclinará por un proyecto deportivo atractivo. “Yo quiero ganar títulos”, ha repetido Alexis en más de una oportunidad y la prensa francesa trae a colación esas declaraciones para proyectar una renovación de contrato. “Si hubiera estado persiguiendo el dinero, no habría venido a Marsella el verano pasado y hubiera optado por ligas menos competitivas”, aseguran en tierras galas.

VIDEO | El gol del empate de Olympique de Marsella ante Montpellier en la Ligue 1

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados