Chilenos por el mundo

Sería todo: Igor Tudor ya le anunció a Alexis Sánchez y los jugadores del Marsella que se va

El DT croata le avisó esta mañana al plantel de Olympique de Marsella que dejará su cargo y esta misma jornada se oficializará.

Igor Tudor lidera el listado de entrenadores ante una posible salida de Massimiliano Allegri de la Juventus (Foto: OM_Officiel, Twitter)

Igor Tudor dejará de ser el técnico de Olympique de Marsella de Alexis Sánchez. Confirmando lo que se venía rumoreando hace semanas, y que se intensificó en los últimos días, el DT croata se marchará por el desgaste de una temporada compleja, donde cumplió algunos objetivos pero falló en otros, como no pasar la fase de grupos de la Champions League.

Tudor ya habló con sus jugadores esta mañana en medio de las prácticas para preparar el partido final por la Ligue 1, ante Ajaccio el sábado. El anuncio definitivo será esta jornada, probablemente en una conferencia en compañía de parte de la dirigencia, incluyendo al presidente de los Olímpicos, Pablo Longroia.

El entrenador, que llegó para reemplazar a Jorge Sampaoli antes del arranque de la temporada, tenía contrato hasta fin de la próxima temporada, por lo que habrá que buscar una forma de facilitar su salida anticipada. La Juventus en Italia, uno de los clubes donde destacó como jugador, se ha insinuado como su posible nuevo destino, e incluso consideraría llevarse al delantero chileno con él.

Eso es lo que todavía resta por verse: ¿Cómo influirá la partida de Igor Tudor en Alexis Sánchez y su futuro? El “Maravilla” estaría manejando varias ofertas y hace unos días incluso envió por sus redes sociales un enigmático mensaje que sonó a despedida del Marsella. Pero al final todo dependerá de él y los objetivos que todavía se plantea a esta altura de su carrera.

El futbolista Alexis Sánchez de espalda en un partido del Olympique de Marsella en Francia.

De hecho, pase lo que pase en la última fecha de la Ligue 1, el equipo olímpico ya tiene garantizado disputar la etapa previa de la próxima Champions League.

VIDEO | Lionel Messi como rostro principal: PSG presentó su nueva camiseta para la temporada 2023-24

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados