Chilenos por el mundo

El equipo revelación de Sudamérica: la hazaña de Beñat San José y Ronnie Fernández en Bolívar

El conjunto boliviano derrotó a Cerro Porteño y se clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.

Ronnie Fernández celebra en primer plano junto a dos compañeros un gol en el Bolívar.

Bolívar se impuso por 2-0 ante Cerro Porteño en La Paz y logró la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores con una fecha de anticipación, para consolidar la hazaña de Beñat San José en la gestión técnica y con Ronnie Fernández como figura del equipo.

El delantero chileno nuevamente fue clave este martes para el triunfo de La Academia, ya que participó de manera directa en la apertura de la cuenta, con un remate de cabeza que fue rechazado en extremis por el portero Jean, y que fue aprovechado por su compañero Gabriel Villamil. El jugador formado en Santiago Wannderers ha convertido dos goles y una asistencia en lo que va de torneo.

La clasificación de Bolívar con una fecha de anticipación es una verdadera hazaña para el equipo dirigido por Beñat San José, ya que enfrentó un grupo C donde no era favoritos contra Palmeiras, Barcelona y Cerro Porteño, llave que muchos bautizaron como el Grupo de la Muerte de la Copa Libertadores de este año.

Ronnie Fernández en primer plano festeja la clasificación de Bolívar en Copa Libertadores.

“Hemos tenido el calendario más comprimido, más exigente y con menos días de descanso de todos los equipos de la Libertadores y hemos hecho historia, ningún equipo en la historia de Bolivia ha clasificado con doce puntos a falta de una jornada y estamos en octavos en el Grupo de la Muerte”, señaló Beñat San José tras el compromiso.

“Estamos haciendo historia, es para Bolivia y para el fútbol boliviano, decirles que se puede jugar de tú a tú, decirle que se puede a la sociedad igual, que no siempre el fútbol boliviano sea el último de la fila, por eso la clasificación no es solo para nosotros, sino para toda Bolivia”, sentenció Beñat.

La Academia, con el triunfo ante el elenco paraguayo, selló su paso a la ronda de los 16 mejores de la competencia luego de nueve años, un hito que no lograban desde la edición 2014 de la Copa Libertadores donde llegó hasta semifinales, cayendo ante San Lorenzo.

La participación del Bolívar en la fase de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores finalizará visitando a Palmeiras el próximo 29 de junio, partido donde ambos equipos disputarán el liderato.

VIDEO | Con protagonismo de Ronnie Fernández: Los goles del triunfo de Bolívar ante Cerro Porteño

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados