Chilenos por el mundo

El jugador chileno que sigue sin encontrar equipo y está a la deriva en Europa

Tomás Alarcón vive un complicado momento en Cádiz, elenco que no lo considerará para la nueva temporada de La Liga.

Tomás Alarcón en primer plano disputa un balón con la camiseta de Cádiz.
Tomás Alarcón El mediocampista chileno no es considerado en Cádiz.

Tomás Alarcón vive un complicado momento en España, donde ha sido relegado en el Cádiz y aún no encuentra un nuevo club para disputar la temporada 2023/2024, con el tiempo en su contra por el pronto cierre del mercado de fichajes.

El mediocampista chileno disputó el último semestre en Zaragoza, cedido en la segunda división de España, donde no pude mostrar su mejor versión, sin protagonismo y sin minutos de calidad. No fue lo que esperaba y en su regreso a Cádiz el drama continúa.

El ex O’Higgins de Rancagua no esta en los planes del entrenador Sergio González, no es de su gusto, y tiene que encontrar un nuevo club en su carrera, con contrato vigente hasta 2025.

A fines de julio pasado, desde Cádiz confirmaron a En Cancha que la intención es que Alarcón pueda salir del cuadro, ya sea en un nuevo préstamo o de manera definitiva, pero a la fecha no hay novedades y Alarcón sigue sin poder encontrar su nuevo destino.

Para peor, el Submarino Amarillo -apodo que comparte con Villarreal- dio su lista de convocados para el compromiso de este lunes ante Alavés en el estreno de La Liga, sin la presencia del mediocampista chileno.

Listado de jugadores convocados de Cádiz para partido ante Alavés.
Tomás Alarcón no fue convocado al partido de Cádiz ante Alavés.

Alarcón quiere jugar en Europa

El mediocampista de 24 años tiene claro su gran deseo: continuar en el fútbol europeo y así poder ser una alternativa real para Eduardo Berizzo en La Roja, con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina.

“No tengo ganas ni oportunidad de volver a Chile. Estoy a dos meses de presentar mis papeles, quiero sacar el pasaporte español, que me garantiza estar en Europa, ese nivel es el que te acerca a la Selección. Nadie me ha hablado para volver. Estoy bien allá, tengo dos años más de contrato en Cádiz”, explicó el jugador a Radio ADN hace algunas semanas.

El mercado de fichajes en España finaliza el 1 de septiembre a las 23.59 horas, por lo que Tomás Alarcón aún tiene tiempo para encontrar un nuevo club, aunque el reloj comienza a jugar en su contra.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados