Chilenos por el mundo

Comienza a hacer carrera: Gabriel Suazo debutó en la Ligue 1 de Francia

El chileno jugó los minutos finales en el triunfo 2-1 de su equipo sobre el RC Strasbourg.

Gabriel Suazo se integró al Toulouse a mediados de enero, llegando como la solución a la banda izquierda del cuadro francés, que es la zona que más problemas presentó durante la temporada. Luego de 13 días en "Les Violets", el chileno vio acción en el partido contra el RC Strasbourg.

El lateral izquierdo hizo su debut oficial con el club en la Ligue 1, ingresando a los 90+7' y tocando un par de veces el balón, viéndose seguro y con ganas. Su equipo terminó ganando por 2-1 y escala al puesto 11 con 26 unidades, hilando una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, registrando tres triunfos y un empate.

"Algunos están un poco más avanzados. No todos son realmente competitivos todavía, pero van por buen camino", comentó días atrás el técnico, pero pese a ser el jugador con menos ritmo de competencia de los fichajes que llegaron, logró sumar minutos y se espera que, con el pasar de las fechas, vaya agarrando ritmo y el puesto de titular.

El próximo encuentro del Toulouse es por la Ligue 1, el día miércoles 1 de febrero, en donde se enfrentarán al ESTAC Troyes. En este duelo Gabriel Suazo debiese sumar nuevos minutos con los "Les Pitchouns", sobre todo teniendo en cuenta las críticas a Moussa Diarra, que fue el lateral por izquierda que jugó hoy.

VIDEO | Diego Valdés se lució con un gol y una asistencia en dos minutos

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados