Chilenos por el mundo

Iván Morales en medio de la polémica en México: fue a cumpleaños con temática "narco"

El delantero nacional vuelve a estar en la palestra por razones extrafutbolísticas al ser uno de los invitados a la celebración de cumpleaños del hijo de uno de sus compañeros en Cruz Azul que hizo alusión al Cartel de Sinaloa.

Iván Morales nuevamente recibe críticas en Cruz Azul. Pero esta vez no es por su desempeño dentro de la cancha sino que por una polémica fiesta: el formado en Colo Colo fue parte de un grupo de jugadores de la "Máquina Cementera" que asistieron al polémico cumpleaños del hijo del experimentado Julio "Cata" Domínguez, donde la temática de la celebración giró en torno al narcotráfico y específicamente al "Cartel de Sinaloa", una de las organizaciones criminales aztecas más peligrosas.

El chileno apareció en las imágenes publicadas por el mismo hijo del defensa en Instagram, junrto a sus compañeros Charly Gutiérrez, Carlos Rotondi, Erik Lira y Alonso Escoboza, entre otros.

En una de las imágenes publicadas en redes sociales, aparecen los menores invitados a la fiesta con elementos que simulan armas y con vestimentas características de estos carteles, desatando la polémica por el complejo contexto social en México actualmente por el crimen organizado.

Esto gatilló una serie de críticas contra el zaguero del Cruz Azul por permitir que su hijo idolatre a organizaciones que ejercen la violencia. De hecho, el hashtag #FueraCata se convirtió en tendencia en tierras aztecas.

Cruz Azul debutará mañana lunes 9 de enero por La Liga MX 2023 cuando tenga que visitar al Xolos de Tijuana de Joaquín Montecinos. Se desconoce aún las sanciones para los jugadores fueron parte de la polémica celebración, aunque todo parece indicar que no verían acción en el primer partido del torneo azteca.

VIDEO| Hinchas de Boca Juniors e Independiente paralizaron el partido por graves incidentes

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados