Chilenos por el mundo

Y todo por Alexis Sánchez: Inter de Milán toma importante medida en el mercado de fichajes

El delantero chileno marcó en el partido ante el Benfica y cumple a cabalidad con el rol que le tiene destinado Simone Inzaghi. Por lo mismo, los lombardos analizan no ir a buscar más delanteros.

Fue un partido raro el que el Inter de Milán jugó contra el Benfica el miércoles pasado, pero que al final terminó siendo bastante beneficioso para Alexis Sánchez. Extraño, porque el cuadro luso arrancó con todo y llegó a estar 3-0 arriba en el primer tiempo; pero los lombardos reaccionaron y terminaron llevándose un empate a 3.

En un comienzo la prensa itálica no se mostró muy contenta con el desempeño del sublíder de la Serie A en este compromiso de Champions League y las críticas recayeron incluso sobre el tocopillano, aunque con el correr de los días la mirada es distinta.

Un aspecto que hoy es destacado es que los dos delanteros suplentes del equipo, Alexis y el austríaco Marko Arnautović, anotaron en la visita a Lisboa y eso habría convencido al conjunto neriazzurro de algo directamente beneficioso para el goleador histórico de La Roja: el Inter de Milán no buscará más delanteros en el mercado de invierno.

Tuttosport explica que la misión tanto de Sánchez como de Arnautović es justamente esa, responder como alternativas cada vez que la dupla de ataque titular, Lautaro Martínez y Marcus Thuram, no estén disponibles. Y ambos delanteros cumplieron a cabalidad. Un gol para cada uno, con los titulares al margen para darles descanso.

“La tarea de ambos era y seguirá siendo silenciar a los detractores y convencer a los directivos durante el próximo mes de que no es necesario volver a buscar un delantero en invierno... Los delanteros ‘suplentes’ han demostrado ser confiables”, analiza la publicación.

El DT del elenco lombardo, Simone Inzaghi, quedó satisfecho con el rendimiento de sus dos hombres de refresco y pediría a la directiva que se centre en reforzar otras zonas del plantel.

Inter de Milán, en busca de recuperar el liderato de la Serie A

La fecha 14 de la Serie A comenzó ayer con un triunfo emotivo por 2-1 de la Juventus en su visita a Monza. Con este triunfo, la Vecchia Signora escaló a lo más alto de la clasificación, con 33 puntos, pero con un partido más.

El Inter debe ganar para recuperar en solitario el puesto de privilegio, aunque el choque en esta jornada no es para nada sencillo, pues visitará al vigente campeón, Napoli, este domingo en el Estadio Diego Armando Maradona. El partido está programado para las 16:45 horas de Chile y, de no ocurrir un imprevisto los delanteros titulares volverán a ser Lautaro y Thuram.

VIDEO | El gol de Alexis Sánchez al Benfica de Portugal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados