Chilenos por el mundo

Podría ser dirigido por una leyenda: Los dos clubes árabes que aparecen como el nuevo destino de Alexis Sánchez

Los petrodólares irían con todo para fichar al Niño Maravilla en esta ventana de traspasos.

Alexis Sánchez, futbolista chileno.

Los rumores de una posible salida de Alexis Sánchez del Inter de Milán se han ido potenciando. El tocopillano sería el nuevo objetivo de la Saudi Pro League, que ya se ha llevado a muchos cracks del futbol europeo. El proyecto de los árabes no ha detenido su expansión y su último gran fichaje fue el del entrenador argentino Marcelo Gallardo, quien asumió como nuevo DT del Al-Ittihad de Karim Benzema, Kanté, entre otros.

Según información del periodista experto en fichajes Ekrem Konur, los clubes árabes interesados en los servicios del niño maravilla serían el Al-Ettifaq y el Al-Shabab. Cabe recalcar que el primero de estos conjuntos es el dirigido por la leyenda del fútbol inglés y campeón de Champions League, Steven Gerrard.

Los rumores indican que Alexis Sánchez podría cambiar de club en el próximo mes de enero, por lo que el partido del 12 de diciembre contra la Real Sociedad, podría ser el último encuentro que dispute el goleador histórico de La Roja por Champions League.

¿Quiénes podrían ser los nuevos compañeros de Alexis Sánchez en el Al-Ettifaq y el Al-Shabab?

Desde la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassar, han sido muchos los jugadores de primer nivel que han dado el paso a jugar en la antes desconocida Saudi Pro League. Las altas cifras en los contratos fueron la principal motivación para que muchos futbolistas vieran con buenos ojos el arribar a una liga mucho menos competitiva que las europeas.

Casi todos los clubes de la liga árabe cuentan con al menos una estrella entre sus filas. Los equipos que están interesados en Alexis Sánchez no son la excepción. El Al-Ettifaq tiene en su plantilla a reconocidos futbolistas como Giorgino Wijnaldum, Jordan Henderson o Moussa Dembélé.

Por su parte, el Al-Shabab no tiene una gran cantidad de figuras, aunque en su plantilla si conviven algunos jugadores con pasado en el fútbol europeo como Éver Banega, Yannick Ferreira Carrasco y Romain Saïss. En este equipo el Niño Maravilla podría ser el jugador emblema, como CR7 en el Al-Nassar o Neymar en el Al-Hilal.

¿Cuáles son los próximos partidos de Alexis Sánchez en el Inter de Milán?

Por ahora, Alexis Sánchez seguirá concentrado en lo que es la competencia con el Inter de Milán. En diciembre le quedan importantes duelos tanto por Serie A, como por la Copa Italia y la Champions League. Estos son los partidos que le restan al club italiano en 2023:

  • Inter de Milán vs. Udinese - Serie A - 9/12
  • Inter de Milán vs. Real Sociedad - Champions League - 12/12
  • Lazio vs. Inter de Milán - Serie A - 17/12
  • Inter de Milán vs. Bolonia - Copa de Italia - 20/12
  • Inter de Milán vs. Lecce - Serie A - 23/12
  • Genoa vs. Inter de Milán - Serie A - 29/12

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados